Publicidad

Nueva iMac con chip M1: Apple renueva su legendaria computadora de escritorio con delgadísimo perfil y muchos colores
Ordenadores

Nueva iMac con chip M1: Apple renueva su legendaria computadora de escritorio con delgadísimo perfil y muchos colores

La invitación al evento Spring Loaded lo adelantaba, veríamos muchos colores en esta presentación, pero nadie se esperaba que fuera de esta manera. Apple ha renovado su legendaria iMac no solo con la potencia del chip M1 y nuevo diseño con perfil delgadísimo sino también con muchos colores.

El nuevo iMac con chip M1 está disponible en siete colores: rojo, verde, morado, azul, amarillo y naranja, además del clásico blanco. El color está presente no solo en la parte posterior del monitor sino también en la base e incluso en el cable de carga y los nuevos Magic Keyboard y Mouse para una completa experiencia de color.

iMac, ahora con arquitectura ARM

Apple Imac M1 Colores

La primera gran mejora del nuevo iMac está en su diseño. La pantalla es Retina Display 4.5K de 24 pulgadas, con pequeños marcos arriba y a los lados, pero una barbilla bastante más grande y notoria. Es en este reducido espacio en donde Apple ha integrado la tarjeta madre de su nuevo iMac, acompañada de dos ventiladores para regular la temperatura.

La parte posterior del nuevo iMac, en donde más resalta el color, ahora es plana en vez de curva, con un grosor de apenas 11.5 mm. Según Apple, la reducción de volumen de su nuevo iMac respecto a modelos anteriores es más de 50%.

Apple Imac M1 Caracteristicas Tecnicas

Otros aspectos importantes del diseño que vale la pena mencionar son el nuevo sistema magnético con el que se adhiere el cargador a la parte trasera del nuevo iMac, con un cable que combina con el color del dispositivo. Además, los nuevos Magic Keyboard y Mouse también están disponibles en siete colores, pero más allá de eso la principal novedad está en la integración de TouchID en el nuevo teclado, en un botón en la esquina superior derecha.

Finalmente, en el otro extremo de la parte trasera del iMac se posicionan dos puertos USB Type-C y dos Thunderbolt, el jack 3.5 mm de audio a un costado del panel, mientras que para la conexión alámbrica a internet, el puerto Ethernet está ahora ubicado en el eliminador de corriente.

En potencia la promesa de Apple es grande, con CPU hasta 85% más rápida y procesamiento gráfico hasta el doble de rápido. Como ya mencionamos, el nuevo iMac integra el chip M1 de propia fabricación de Apple, del cual se espera el mismo gran rendimiento visto en los portátiles de Apple. 8 GB de RAM acompañan al procesador, con opciones de 256 GB y hasta 512 GB de almacenamiento en SSD, con macOS Big Sur como sistema operativo.

Imac M1 Colores Magic Keyboard

Apple asegura que todo este hardware será suficiente para "exportar proyectos de video en iMovie más rápido que nunca, trabajar con fotos de 100 megapixeles en Lightroom y compilar apps en Xcode en una fracción de tiempo normal", entre otros ejemplos. Por otro lado, el nuevo equipo de escritorio también integra seis altavoces con Audio Espacial y certificación de sonido Dolby Atmos, además de micrófonos y cámara, ahora 1080p para videollamadas de mucha mejor calidad.

Nueva iMac con M1, disponibilidad y precio

La nueva iMac con chip M1 ya está disponible para su compra en Estados Unidos y mercados seleccionados, en dos modelos: uno base con cuatro colores a elegir, y el modelo más completo, con los siete colores, Magic Keyboard con TouchID y más opciones de memoria. Sus precios comienzan en 1,299 y 1,499 dólares respectivamente, y aumentan de acuerdo a la configuración elegida por el usuario.

Imac M1 Precio

Aún no se sabe la disponibilidad de las iMac con M1 para México, pero sí los precios, que han aparecido en la tienda de Apple para México, comenzando en los 33,499 pesos.

Y así es como Apple completa la transición a su chip M1 de propia fabricación, estrenado en sus portátil y que ahora llegó no solo a su equipo de escritorio sino también al nuevo iPad Pro, la tablet más poderosa de Apple a la fecha, capaz de alcanzar hasta 2 TB de almacenamiento y con conectividad 5G.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio