La próxima versión de Windows 11 mostrará una marca de agua en el escritorio si nuestro equipo no cumple con los requisitos del sistema

La próxima versión de Windows 11 mostrará una marca de agua en el escritorio si nuestro equipo no cumple con los requisitos del sistema
5 comentarios

Desde hace un par de meses, Microsoft ha estado probando varias opciones para advertir a los usuarios que instalaron Windows 11 sin cumplir los requisitos, que su sistema no es totalmente compatible con el Sistema Operativo, sin embargo, en la próxima versión pública esto llegará a todos los usuarios.

De acuerdo con el desarrollador @XenoPanther, la compañía está probando una nueva actualización que incluye una marca de agua en el fondo del escritorio, en todos los equipos que no son compatibles (similar a la usada cuando se está usando una copia no activada de Windows) donde señala que los "Requisitos del sistema no están cumplidos".

Ya se anunció su aparición desde hace algunos meses

Desde inicios de febrero la compañía ya había experimentado con mostrar una alerta cada que entrábamos a la aplicación de Configuración y nos dirigíamos al apartado de Sistema, recordando de forma permanente que el sistema no cumple con los requisitos.

A finales del mes pasado, esta advertencia se actualizó, probándose por primera vez la marca de agua en el escritorio, señalando si el hardware donde se estaba corriendo Windows 11 no era compatible.

Así aparece la leyenda en la última versión de Windows 11 que llegará a todos los usuarios | Imagen: @XenoPanther

Aunque el mensaje que aparece en esta última versión es prácticamente similar a la última alerta, ahora se está comenzando a implementar en el Release Preview, es decir, la actualización que se lanzará para todos los usuarios de Windows 11 en los próximos días y a pesar de no incluirse en el listado de "mejoras" oficiales de la Build 22000.588, algunos usuarios ya comenzaron a notar la aparición del mensaje.

Del TPM a los procesadores no soportados

Originalmente Microsoft había liberado una serie de requisitos para poder actualizar a Windows 11, entre los que se incluía una lista de procesadores, y la necesidad de contar con un chip TPM 2.0.

Sin embargo la propia compañía también permitió que computadoras más modestas pudieran acceder a la nueva versión del sistema, con requerimientos mínimos, aunque sin asegurar la compatibilidad ni la confiabilidad.

Windows 11 Laptop
Surface Laptop SE

Adicionalmente, la propia Microsoft permitió la actualización en equipos donde el hardware no era compatible, pudiendo instalarse a partir de una imagen ISO. Es importante señalar que aquellos que cambiaron a Windows 11 usando este procedimiento serán quienes vean la alerta en su pantalla principal.

Aunque Microsoft en el pasado ha usado las advertencias en versiones no activadas de Windows, restringiendo funciones, parece que en esta ocasión no se está aplicando una política similar, aunque podría ser un primer paso para "marcar" los equipos no compatibles, en los cuales la propia compañía había informado que no recibirían soporte ni actualizaciones de seguridad, que actualmente se siguen distribuyendo sin problemas.

Además es posible que tal y como reporta @XenoPanther, el registro se pueda ocultar o desactivar haciendo algunos cambios en el sistema, que probablemente se comiencen a difundir en los próximos días.

Temas
Inicio