Microsoft evidenciará que tu computadora no es compatible con Windows 11: regresan las marcas de agua en el escritorio, según reporte

Microsoft evidenciará que tu computadora no es compatible con Windows 11: regresan las marcas de agua en el escritorio, según reporte
7 comentarios

Microsoft está probando nuevos métodos para advertir a los usuarios de Windows 11 de instalaciones en dispositivos con hardware no compatible, reporta The Verge. El más agresivo es la aparición de una marca de agua en el escritorio que avisa sobre la instalación sin soporte oficial.

Este nuevo método complementa a las alertas en la app de Configuración que aparecieron recientemente. La nueva marca de agua, encontrada en la más reciente build de prueba de Windows 11, aparece en la esquina inferior derecha del escritorio si el software corre en una computadora con hardware no soportado oficialmente.

Windows 11 Marca Agua Alerta Hardware No Compatible Soportado Oficialmente

En términos sencillos, la nueva marca de agua luce tal y como aquella que muestra Microsoft cuando se usa una copia no activada de Windows.

El tema de los requerimientos mínimos de Windows 11 ha sido controversial desde su lanzamiento oficial en octubre pasado, principalmente por la lista de procesadores soportados y por la necesidad de un chip TPM 2.0.

Windows 11

No obstante, los requerimientos de Window 11 han cambiado ligeramente, permitiendo a computadora más antiguas la actualización. El detalle está en que a pesar de todo esto, Microsoft también permitió la actualización en equipos con hardware no compatible, por medio del siempre confiable ISO, y serán estos los que comenzarán a ver la nueva marca de agua de advertencia en su escritorio.

Es importante mencionar que el reporte de The Verge menciona que aún no está claro si Microsoft liberará la marca de agua a todos los usuarios con hardware no compatible, y de momento solo ha aparecido en versiones de prueba. Por otro lado, el reporte menciona que a pesar de la nueva alerta, Microsoft no parece limitar funciones o características en Windows 11, como sí hacía cuando la marca aparecía en una copia no activada.

Windows 11 recientemente recibió su primera gran actualización, y Microsoft aún prepara más novedades, por ejemplo en el Administrador de Tareas y el Panel de Control, e incluso trajo de vuelta a la Pantalla azul de la muerte después de que la cambiara a negro el año pasado.

Temas
Inicio