La pantalla azul de la muerte regresa a Windows 11, Microsoft deja de lado el color negro para informar problemas en el sistema

La pantalla azul de la muerte regresa a Windows 11, Microsoft deja de lado el color negro para informar problemas en el sistema
Sin comentarios

Microsoft está regresando la pantalla de la muerte a su color original. Hasta la llegada de Windows 11, el sistema operativo siempre había mostrado los errores en un color azul (Blue Screen Of Death o BSOD), sin embargo, con la última versión se anunció que esta cambiaría a color negro, para ir acorde a las pantallas de inicio de sesión y de apagado.

Esta modificación fue anunciada a mediados de año para los desarrolladores  Insider de Windows 11, que se implementó en el sistema para su versión de lanzamiento.

Sin embargo, ahora Microsoft está regresando al color azul. Esto, se dio a conocer gracias al informe de mejoras que llegan a la  versión beta KB5007262, donde se hace mención al cambio de color de la BSOD "cuando el dispositivo deja de funcionar".

La pantalla azul de la muerte representa problemas

Aunque no queda claro porque la BSOD volverá al color tradicional, podría estar relacionado a los problemas de comunicación con los encargados de los sistemas de soporte, pues la pantalla azul ha sido desde Windows 3.0 (1990) la forma de informar sobre fallas en hardware y memoria.

Windows 95 Bsod

Esto significa que para los usuarios, el color azul ha sido durante mucho tiempo una forma fácil y clara de identificar algún problema en su sistema, para ponerse en contacto con el personal de soporte. Sin embargo, al cambiar a negro y sobre todo en época de soporte remoto por la pandemia, a menudo el color se asocia más a problemas con el monitor o de video, lo que puede hacer más complicado el dar la asesoría adecuada.

Aún no se tiene fecha para la llegada de este cambio al resto de los usuarios, pero podría llegar en una próxima actualización del sistema operativo para todos aquellos que no forman parte de Windows Insider.

Temas
Inicio