Si actualizaste tu PC a Windows 11 sin cumplir con los requisitos Microsoft te lo estará recordando con una alerta, así luce

Si actualizaste tu PC a Windows 11 sin cumplir con los requisitos Microsoft te lo estará recordando con una alerta, así luce
1 comentario

Windows 11 ya tiene un par de meses entre nosotros luego de su salida oficial en octubre de 2021, donde a pesar de solicitar una serie de requisitos mínimos, entre ellos el famoso TPM 2.0, Microsoft permitió que se instalara aunque no se cumplieran con todas las especificaciones técnicas.

Muchos usuarios en su momento instalaron la nueva versión de Windows de esta forma y señalaron que tenían acceso a las actualizaciones, que en su momento se dijo solo llegarían a los que tenían un sistema compatible oficialmente. Sin embargo ahora Microsoft esta probando una nueva advertencia para señalar que el equipo no cumple con los requisitos.

Según detalla el usuario Albacore en Twitter, su computadora es una de las que no cuenta con el hardware solicitado por Windows 11 y encontró un mensaje en la parte superior de la aplicación de Configuración que le está recordando de forma permanente que su PC no cumple con los requisitos del Sistema Operativo.

Una forma más de resaltar que el equipo no cumple con lo mínimo según Microsoft

Este no es el primer mensaje de este tipo, actualmente podemos encontrar una advertencia similar en el apartado de Windows Update, donde recuerda  que el equipo no cumple con los requisitos para recibir Windows 11, mensaje que también aparece en la aplicación PC Health Check y también antes e incluso durante el proceso de actualización.

Windows 11 Alert
La nueva alerta que se está probando en Windows 11

Hasta ahora Microsoft no había tomado medidas contra los equipos que no cumplan con los requisitos, pero bien podría significar que la PC dejará de recibir las actualizaciones, tal y como se había anunciado en un inicio.

Sin embargo puede que este mensaje nunca termine por implementarse, ya que forma parte de las últimas características experimentales que se encuentran en las versiones de prueba para Windows 11 que podrían no llegar a ver la luz del día.

Entre estos cambios llegaran las mejoras a la barra de tareas, apps de Android, Administrador de Tareas, Panel de Control y hasta cambios en la pantalla azul de la muerte.

Temas
Inicio