Windows 11 le pone fecha a su primera gran actualización: apps Android, Notepad y Media Player rediseñados y mejoras en la barra de tareas

Windows 11 le pone fecha a su primera gran actualización: apps Android, Notepad y Media Player rediseñados y mejoras en la barra de tareas
1 comentario

Microsoft ha dado a conocer a través de su blog oficial que el próximo mes planean sacar una vista previa pública de las aplicaciones de Android en Windows 11, cambios en la barra de tareas, además de rediseños en las apps de Notepad y Media Player.

En esta primera gran actualización del sistema operativo podremos ver las modificaciones en la barra de tareas que incluirá la función de silenciar y reactivar el sonido, así como mostrar un reloj en monitores secundarios, elementos pendientes desde el lanzamiento de Windows 11 junto a las opciones de arrastrar y soltar.

En estos cambios también veremos la llegada de un widget meteorológico en la barra de tareas, junto al rediseño de Notepad y Media Player con modos oscuros y modificaciones en sus apariencias para parecerse más al estilo de diseño de Windows 11.

Estos cambios llegarán primero en formato de beta pública que estará disponible el próximo mes, donde lo más interesante es la llegada de las apps de Android al sistema, cosa que los probadores inscritos en el canal Beta pudieron revisar hace un par de meses y que ese encuentran vinculadas a la tienda de Amazon.

Windows 11 en cifras hasta ahora

En el informe también se menciona que el sistema operativo (combinando las cifras de Windows 10 y 11) se ejecuta en 1,400 millones de dispositivos cada mes y que el mercado de PC ha visto un crecimiento derivado de la pandemia.

También desde el inicio de la pandemia, la compañía ha encontrado que 70% más de las personas ha transmitido contenido de Hulu, Netflix y YouTube en Windows, mientras que los minutos de juego mensuales aumentaron más del 35%.

Por último, Microsoft da a conocer que la oferta de Windows 11 ha entrado en su fase final de disponibilidad, lo que significa que la nueva versión del sistema operativo ha sido ofrecida a casi todos los equipos elegibles a la actualización gratuita, meta que originalmente estaba prevista para mediados de 2022.

Temas
Inicio