Windows 11 quiere los datos de tu tarjeta de crédito: es para "gestionar" suscripciones y un servicio sin interrupciones, según Microsoft

Windows 11 quiere los datos de tu tarjeta de crédito: es para "gestionar" suscripciones y un servicio sin interrupciones, según Microsoft
4 comentarios

Microsoft continúa probando nuevas funciones para Windows 11 en el canal de Insiders, y con la llegada de la Build 22567 ha resaltado una novedad, donde con la intención de "mejorar" la gestión de suscripciones de Microsoft 365, el sistema ahora pide la información de nuestra tarjeta de crédito directamente desde la configuración del sistema.

Con este añadido en la sección de "Cuentas", Microsoft señala que la intención es que los usuarios puedan ver su información de pago y al mismo tiempo, recibir una notificación cuando se necesite actualizar el método de cobro, para así continuar con las suscripciones "sin interrupciones".

La compañía detalla que esta es solamente una actualización al apartado "Cuentas" presente para todos los usuarios que tienen Windows 11, que actualmente incluye información sobre que suscripciones están activas (o expiradas) y enlaces directos al sitio web de Microsoft para administrarlas.

En el blog también se detalla que si por el momento se está pagando por servicios como Microsoft 365, este espacio servirá para "destacar los beneficios gratuitos" a los que se tiene acceso por contar con una cuenta.

Freemium In Account L1

Entre estas opciones se encuentran el acceso a las Office Web Apps, ver el almacenamiento de OneDrive o la configuración para administrar la suscripción de Microsoft 365.

Otros cambios que se están analizando

En el resto de novedades que llegan con esta versión, se encuentra una opción para que Windows Update aproveche la energía renovable y haga la actualización del sistema, priorizando la instalación cuando haya disponible una mayor cantidad de fuentes de energía limpia, pero solo funcionará si se cuenta con datos regionales de intensidad de carbono.

Wu Carbon

En la Build 22567 también aparece una opción para conectar un smartphone a la aplicación de teléfono usando un código QR y un nuevo Control Inteligente de Aplicaciones, que "bloquea aplicaciones sin confianza o potencialmente peligrosas" de acuerdo con la descripción de Microsoft.

De todos los cambios que se muestran en en esta Build, esta última es la característica más experimental de todas, por lo que en caso de que afecte al sistema, se terminará desconectando.

Al igual que con el resto de versiones de prueba, no está garantizado que las opciones que se están desarrollando se liberen de forma oficial para todos los usuarios en las actualizaciones públicas.

Temas
Inicio