Publicidad

El accidente de Aeroméxico en Durango: ya se investigan las cajas negras mientras aparece la primera demanda ante la aerolínea

El accidente de Aeroméxico en Durango: ya se investigan las cajas negras mientras aparece la primera demanda ante la aerolínea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El 31 de julio ocurrió un accidente en las cercanías del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Se trató del vuelo 2431 de Aeroméxico, por fortuna no existió ninguna persona falleció, pero hasta el momento no se conocen las causas del problema.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) concluyó con los trabajos preliminares de campo, continuando con la remoción de los restos de la aeronave Embraer 190 del lugar, para mandarlos a una zona resguardada donde se hará una inspección detallada. Por otro lado ya iniciaron los trabajos de recuperación de las dos grabadoras de voz, el trabajo se realizará en México y en las instalaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTBS).

El reporte publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte señala que de las 103 personas a bordo del vuelo, 17 siguen recibiendo atención médica, 24 ya van en camino a su destino y 16 están en proceso para ser trasladados. Los integrantes de la tripulación se encuentran fuera de peligro y están en recuperación.

Por su parte Aeroméxico informa que de las 17 personas hospitalizadas, seis ya fueron dadas de alta. Indican que les han ofrecido a los pasajeros la facilidad de ser trasladados a hospitales especializados en México o en el extranjero. Uno de esos casos fue con la menor de ocho años que sufrió quemaduras y fue trasladado en la madrugada del viernes a Chicago, su ciudad de origen, acompañada de su familia.

Con los miembros de la tripulación, solamente uno se encuentra hospitalizado, y tras ser intervenido quirúrgicamente, mencionan que su estado de salud mejora de manera positiva.

En el caso de los pasajeros extranjeros, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) se encuentra coordinando la ayuda que necesiten los pasajeros, mientras Aeroméxico mantiene las facilidades económicas, logísticas y apoyos complementarios necesarios para el tratamiento y traslado de los afectados y familiares.

Aparece la primera demanda

Néstor Martínez, es uno de los pasajeros del vuelo 2431 de Aeroméxico y después del accidente presentó una demanda contra la aerolínea por lesiones personales. Corboy & Demetrio son los encargados de llevar el caso, Thomas A. Demetrio, cofundador de la firma mencionó que analizarán todos los elementos:

"Se puede despegar con mal tiempo, pero se debe hacer correctamente, y ciertamente analizaremos este aspecto del accidente".

Mencionan que Martínez se encontraba sentado en el asiento 15 C, al lado de la persona que grabó el video mirando por la ventana.

Imagen | Protección Civil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir