Compartir
Publicidad
El 'Buen Fin 2017' se acerca y estas son nuestras recomendaciones para lograr el mejor precio
Otros

El 'Buen Fin 2017' se acerca y estas son nuestras recomendaciones para lograr el mejor precio

Publicidad
Publicidad

Desde el primer minuto del 17 de noviembre iniciará el ‘Buen Fin’ que terminará hasta el 20 de noviembre. Las promociones las podremos ver de manera inmediata en las tiendas en línea, en el caso de las tiendas físicas solo serán muy pocas las que hagan una venta especial en la madrugada con los precios del evento.

Les recordamos que el viernes 17 tendremos nuestro clásico Cazando Gangas México con una recopilación de las mejores ofertas que podremos encontrar en las diferentes tiendas, recibiendo actualizaciones constantes durante todo el evento.

Pero sabemos que al acercarse la fecha aparecen los comentarios de que este tipo de eventos no tiene buenos precios y que solamente sirve para que las personas se endeuden más. La idea original del ‘Buen Fin’ era convertirse en una versión mexicana del ‘Black Friday’ de Estados Unidos y sabemos que en definitiva no lo logra, ya que allá los descuentos son muy grandes si los comparamos con nuestro país.

Pero más allá de las buenas intenciones que tenían al crear el evento, es cierto que se pueden encontrar precios y ofertas muy atractivas. Pero también es una realidad que cualquier persona distraída se podría dejar llevar por un gran descuento, cuando en realidad el precio final era el mismo al recomendado.

Es por ello que les preparamos unas recomendaciones que nosotros usamos siempre que vamos a comprar algo y no necesariamente cuando es una venta especial.

La planeación es la clave

Martv

El lado consumista puede ser nuestro peor enemigo y aunque no necesitemos nada, con el simple hecho de saber que se acerca una venta especial nos dan ganas de comprar lo que sea. Lo ideal siempre será planear con tiempo qué es lo que necesitamos y si existe algún establecimiento que tenga buenos precios.

Otro elemento muy importante es conocer los precios de los productos que queremos, para ello podemos ir a la tienda en la que estamos interesados y saber cuál es su precio recomendado, para no llevarnos sorpresas con precios inflados, algo que sí sucede, pero no en todos los productos.

El internet es nuestro amigo

Cnc

La forma más rápida de buscar cualquier tipo de precios es con un navegador de internet, buscando el mismo producto en diferentes tiendas para saber cuál podría tener la mejor oferta posible o simplemente para conocer su precio regular. Además nos ayuda a la perfección para conocer más detalles de los productos que en muchas ocasiones no se especifican en el producto. No olvidemos YouTube con muchas reseñas de cualquier cosa, posiblemente encontraremos unas que no serán profesionales, pero nos podrán resolver dudas básicas.

Nos podremos encontrar productos de marcas que no conozcamos y antes de juzgarlas será importante buscar por lo menos la historia de la compañía, para saber es famosa en otros lugares o si simplemente no existe y ni sitio oficial tiene.

Una práctica que realizan varias cadenas en los últimos años es “adelantarse” al ‘Buen Fin’, lanzando promociones muy interesantes desde algunos días antes, pero con la posibilidad que se agoten y en el evento ya no lo encontremos. Así que debemos estar atentos, una recomendación es suscribirse a los newsletter de cada tienda para recibir un correo con sus ofertas más interesantes.

La tarjeta de crédito como beneficio extra

Visa

Más allá de los precios especiales que nos podamos encontrar, uno de los grandes atractivos vendrá con las tarjetas de créditos de los diferentes bancos. En la mayoría de los casos aprovecharán el evento para lanzar algún descuento extra o poder mandar nuestras compras a 12, 18 o 24 meses sin intereses.

Sabemos que muchas personas prefieren pagar todo de contado y deciden alejarse de las tarjetas de crédito, pero también se pueden aprovechar los descuentos al mandar un producto a meses sin intereses y después de la fecha de corte liquidar la tarjeta, puede ser un proceso más tedioso, pero el descuento puede valer la pena.

La herramienta definitiva para Amazon

Keepa

Amazon México llegó a nuestro mercado para competir con precios muy atractivos, en un inicio eran muy marcadas las competencias con Liverpool y últimamente con Elektra que tiene una propuesta comercial muy interesante.

Pero en el caso que la mayoría de sus compras se realicen directamente en Amazon México recomendamos usar Keepa, una plataforma que nos mostrará los precios de los productos de Amazon en las últimas semanas. Lo ideal es instalarlo como una extensión de nuestro navegador para que nos muestre una gráfica en cada producto.

Keepa FIFA 18 para PS4 en Amazon México.

La gran utilidad de la herramienta es ver si en las últimas horas los cambios que tienen de precio, ya que en algunos casos vemos productos que aumentan un poco para luego recibir un descuento y terminar en el mismo precio, es muy sencillo y práctico de usar, además de que funciona con todos los sitios de Amazon en el mundo.

Por último y no menos importante siempre es clave ver el año del producto que vamos a adquirir, ya que por estas fechas en cuestión de tecnología llegan la línea de 2018. Un caso personal, en noviembre de 2016 adquirí en Liverpool una TV LG, en ese momento no tenían el producto en existencia, pero me mencionaron que lo recibiría un mes después y así fue, con la pequeña diferencia que en yo había comprado el modelo 2016, pero el fabricante les terminó mandando el 2017, posiblemente no suceda en muchos lados, pero no se pierde nada preguntando.

Imágenes | VISA, CNBC, Kardmatch, Notimex

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos