Compartir
Publicidad

El Museo del Caracol nos contará parte de la historia de México con personajes de Playmobil

El Museo del Caracol nos contará parte de la historia de México con personajes de Playmobil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Museo del Caracol fue creado en 1960 en la Ciudad de México, como parte de un proyecto de Jaime Torres Bodet, secretario de educación pública de la época, donde buscaban tener un museo distinto a lo tradicional, enfocado para niños y jóvenes donde el aprendizaje histórico fuera por elementos visuales.

Actualmente se encuentran celebrando los 55 años de vida del museo y la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil presentarán una exposición temporal que llevará el nombre Playmohistoria, en la que estarán contando parte de la historia de México por medio de estas figuras personalizadas.

La exposición comenzará el sábado 27 de mayo

Arbol De La Vida 702x1024

La exposición contará con seis maquetas en las que se reproducirán momentos muy importantes en la historia de México y del mundo. Podremos ver una recreación del antiguo Zócalo de la capital, una maqueta especial del ferrocarril del porfiriato y un árbol de la vida que incluirá personajes claves en la historia de México, también contaremos con los piratas que llegaron a Nueva España, y dos representaciones más con los vikingos y el antiguo Egipto.

La cantidad de personas que recibe en promedio el museo es de 30 mil visitas al mes y esperan con la exposición que se pueda duplicar la cifra. Playmohistoria estará desde el 27 de mayo hasta el 30 de septiembre, la entrada tendrá un costo de 70 pesos y los domingos la entrada será libre.

Los creadores de Playmobil son geobra Brandstätter Stiftung & Co.KG una compañía Alemana que desde 1974 hasta la fecha se han producido 3 mil millones de figuras en todo el mundo, la compañía tiene presencia actual en más de 100 países teniendo 30 temáticas diferentes para las figuras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos