Compartir
Publicidad
Publicidad
Esta es la impresionante Arena donde Canelo le ganó a Chávez
Otros

Esta es la impresionante Arena donde Canelo le ganó a Chávez

Publicidad
Publicidad

El boxeo sigue siendo de los eventos deportivos más populares en el mundo y es normal que en Estados Unidos aprovechen la popularidad de dos celebridades, en concreto Julio Cesar Chavez Jr. y Saúl 'El Canelo' Álvarez.

El evento fue en la Arena T-Mobile, en la ciudad de Las Vegas, fue inaugurada en abril de 2016, recibiendo muchos espectáculos, aunque el primer gran evento deportivo fue un mes después, el 7 de mayo con la pelea de 'El Canelo' contra Amir Khan.

El espectáculo va más allá del deporte

Canelo

La pelea no se da entre los mejores peleadores de su nivel, en realidad se trata de una batalla que tuvieron por muchos años, por un lado 'El Canelo' era el boxeador que llevaba Televisa con el regreso del boxeo a la televisión abierta, mientras TV Azteca tenía los derechos en los combates de Chávez Jr., viviendo a la sombra de su padre, uno de los deportistas más importantes en la historia de México.

A diferencia de muchos deportes el boxeo no se mide en popularidad en la cantidad de personas que puedan estar en el escenario de la pelea, aquí se mide por medio de lo PPV (pago por evento), las expectativas son tan grandes que Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotion mencionó que ya vendieron cinco veces más que la pelea de 'El Canelo' contra Miguel Cotto, en ese momento lograron 900 mil señales.

Para contratar el servicio en Estados Unidos el costo fue de 59.95 dólares en definición standard, mientras en alta definición su valor será de 69.95 dólares, en el caso de los boxeadores, Álvarez recaudará 5 millones de dólares, mientras Chávez Jr., recibirá 3 millones, eso solamente es parte del contrato de la pelea, ya que también reciben un porcentaje de los PPV, aumentando la cifra de manera considerable.

En el caso de los boletos para la T-Mobile Arena la situación es completamente diferente, en 10 días se agotaron todas las entradas, el más accesible era de 1,600 pesos, mientras el más caro llegaba hasta los 32 mil pesos, mientras en la reventa los boletos se han reportado hasta en más de medio millón de pesos.

T Mo

Este tipo de eventos es el lugar perfecto para aparecer, es normal encontrar en las primeras filas a personalidades de la política de México y Estados Unidos, actores de Hollywood entre otros, ya que se trata de una gran vitrina, acompañado de los lujosos que pueden ser estos lugares.

La T-Mobile Arena será un sinónimo de lujos, al estar en Las Vegas apunta por un público especial, al entrar en la Arena parecerá un centro de convenciones por la cantidad de accesos, con cinco diferentes niveles, con áreas de comida y bebidas especializadas, inclusive el lugar más exclusivo se encuentra en uno de los lugares que podría tener peor visión, es el Hyde Lounge situado en la parte más alta del lugar y se tratará de un club nocturno, con un ángulo en diagonal al escenario principal.

El escenario te da la bienvenida con una pantalla gigante de 60 metros

T

El costo del proyecto fue de aproximadamente 375 millones de dólares, son 60,000 metros cuadrados en su estructura y dependiendo el evento puede variar la capacidad de la gente, lo menor sería en un concierto con 12,000 personas y lo máximo una pelea de Box o un evento de la UFC con 20,00 personas en butacas de cuero.

Pero el elemento más característico de la T-Mobile Arena se encuentra en su fachada, con una pantalla Serie 6000 de 60 metros ideal para promocionar todos sus eventos, convirtiéndola en otra atracción de la ciudad, al tener en forma de trapezoide integraron la tecnología Pixel Pure 3, que servirá para el procesamiento de los colores y la imagen, solucionando los problemas de la relación de aspecto.

La empresa encargada de todas la instalación es Daktronics, fundada en 2003 en Alemania y en la actualidad ya cuentan con más de 13,000 mil trabajos entre vallas publicitarias y pantallas LED en todo el mundo.

Canelo

En la parte superior del escenario cuentan con una instalación de 12 diferentes pantallas, con solamente 6 milímetros de espacio, las dos más grandes son de 6.4 metros de alto por 10.9 metros de ancho, mientras en los extremos las pantallas serán de 6.4 metros por 6.4 metros.

Las personas que tengan los asientos lo más cercano al escenario podrán ver en la parte superior cuatro pantallas más de 2 metros de alto por 4 metros de ancho, muy práctica en los eventos deportivos para disfrutar de alguna repetición.

Serán un total de 25 pantallas colocadas en todo el escenario, para no perder ningún momento de la acción, colocadas en puntos estratégicos, ya que también pueden servir a la perfección para poner publicidad, alimentando mucho más el negocio del evento.

¿México se encuentra preparado para este tipo de eventos?

Azteca

México es cuna de grandes boxeadores, pero también cuentan con un record Guiness muy especial, en 1993 llevaron un combate de Julio César Chavéz al Estadio Azteca, logrando meter a 132 mil 274 personas para ver la pelea, convirtiéndose en la función de boxeo con más espectadores en toda la historia, en ese momento la negociación se realizó entre Don King y Emilio Azcárraga Milmo, ya se menciona la posibilidad de tener una revancha entre Chavez Jr. y 'El Canelo' en el Coloso de Santa Úrsula.

En nuestro país los escenarios mejor preparados para poder cubrir un evento de este tipo de magnitudes son la Arena Ciudad de México y la Arena Monterrey, lugares que se asemejarán a los recintos de Estados Unidos en estructura, cubriendo en su mayoría conciertos musicales, en eventos deportivos ya tuvieron las peleas principales de la UFC y algunas funciones estelares de boxeo, en la Ciudad de México cuenta con una capacidad de 22 mil asistentes sentados, mientras en Monterrey disminuye, quedan en 17,599 personas.

Las Arenas son los espacios ideales para este tipo de espectáculos, la forma en la que se estructuran permiten que desde cualquier asiento se tenga un buen ángulo y en el caso del boxeo siempre será adornado por esas pantallas gigantes que van en la parte superior del ring.

Bbva

En el caso de las pantallas espectaculares no tenemos comparación, los estadios de fútbol intentan ser referente directo pero se quedarán muy atrás, es Estadio Azteca es un caso curioso, fue el primer estadio en México en contar con pantallas gigantes, las cuales se colocaron de manera temporal para la visita de Juan Pablo II en 2002, pero después decidieron mantenerlas y con el paso de los años las han renovado. Similar al caso de las arenas, el otro Estadio con las mejores pantallas será el BBVA Bancomer, sede del Club Monterrey, ese lugar cuenta con cuatro pantallas gigantes, en lugar de ser colocadas en las cabeceras, se ubican en cada esquina.

Imagen | Univision, Daktronics, Posta, Record, Eater Las Vegas, ESTO, T-Mobile Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos