Compartir
Publicidad
Publicidad

Guerra de robots en Ciudad de México, sin reglas y con solo un objetivo: destruir al rival

Guerra de robots en Ciudad de México, sin reglas y con solo un objetivo: destruir al rival
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Se acuerdan de aquel genial episodio de Malcolm in the middle cuando Hal, su padre, se enfrasca en la fabricación de Lois II, un todopoderoso robot para una competencia? Bueno, pues algo similar sucederá en Ciudad de México antes de finalizar este mes.

Los próximos 26 y 27 de agosto se llevará a cabo la Expo Robot en el Centro Cultural Digital de la capital del país. Lo interesante es que además de conferencias y talleres en materia de robótica, también habrá competencias siendo la más llamativa la guerra de robots.

Diego Font, director general de Expo Robot, explica que las competencias se dividirán en cinco categorías, siendo la primera una carrera en la que los robots tendrán que seguir un camino con obstáculos sin salirse. El que llegue primero, gana. Después se llevarán a cabo peleas sumo en la que los robots tendrán que sacar del ring (un círculo llamado dodgo) a su rival.

Sin reglas, solo un objetivo: destruir a su rival.

Finalmente, el atractivo principal será la guerra de robots. Básicamente se trata de dos robots con un solo objetivo: destruir a su rival. ¿Cómo? No hay reglas, se pueden implementar diversas armas en el diseño de los robots.

La competencia se llevará a cabo en una jaula de combate de acrílico para proteger a los controladores de los robots y a los espectadores. Esta competencia se hará en la vía pública, en las afueras de la Estela de Luz de Paseo de la Reforma, esto con motivo de que los transeuntes puedan disfrutar de este evento de manera gratuita.

Como en cada competencia, habrá premios para los vencedores. Los primeros lugares de cada categoría serán recompensados con un motor Maxon, un componente muy popular utilizado en este tipo de desarrollos. Segundo y tercer lugar tendrán premios en efectivo que irán desde los 2,500 hasta 4,000 pesos. Finalmente, en la guerra de robots se repartirán premios de 6,000 pesos para el primer lugar, 3,000 pesos para el segundo y un trofeo para el tercero.

No será un evento tan llamativo como el combate de robots gigantes entre Estados Unidos y Japón, pero igualmente será interesante presenciar este espectáculo.

Imagen | IPN Mx

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos