Compartir
Publicidad

La CDMX tendrá alerta sísmica en tiempo real gracias a los postes públicos

La CDMX tendrá alerta sísmica en tiempo real gracias a los postes públicos
5 Comentarios
Publicidad

Los sismos son un problema al que recurrentemente la ciudadanía de la CDMX se enfrenta. Si bien hay soluciones tecnológicas para dar aviso previo a dichos acontecimientos, éstas muchas veces se limitan a poder ser utilizadas por personas que cuentan con un smartphone.

Es por ello que el gobierno del Distrito Federal ha confirmado que el próximo mes de septiembre empezará a funcionar un sistema de alertas sísmicas en tiempo real con el que la mayoría de ciudadanos podrá tomar sus debidas precauciones ante estos fenómenos. El proyecto involucra la utilización de los altavoces de los postes públicos para emitir la alerta.

Nuevo sistema preventivo ante los 30 años del gran terremoto

En total existen unos 6,400 postes con altavoces en la capital (que normalmente funcionan como sistemas de vigilancia o botones de pánico) por lo que el gobierno visualiza el proyecto como factible sabiendo que no se necesitará realizar una inversión y que la mayor parte del DF estará recibiendo estas alertas, que se compaginarán con las emite el Servicio Sismológico Nacional.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera dijo que para que la gente se acostumbre a esta alerta empezarán a realizar los correspondientes simulacros. Recordemos que el próximo 19 de septiembre se cumplirán 30 años del enorme terremoto que sacudió a gran parte del país, un movimiento telúrico de 8.1 MW que se cataloga como el más significativo en la historia de México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio