Compartir
Publicidad

La tarjeta de débito para el Metro de Ciudad de México se pondrá a la venta el 3 de noviembre

La tarjeta de débito para el Metro de Ciudad de México se pondrá a la venta el 3 de noviembre
20 Comentarios
Publicidad

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó el día de hoy la tarjeta de débito que estará funcionando en el Metro de la ciudad, como parte de las mejoras que buscan ofrecer. La tarjeta es Mastercard y contará con dos chips, uno para pagar los viajes en el transporte colectivo y el otro para poderlo usar como tarjeta de débito en los establecimientos que acepten pagos con tarjeta.

En la conferencia de prensa mencionaron que se trata de una paso hacia adelante en la ciudad, buscando ofrecer un nuevo modo de pago a los usuarios. Destacando que es un servicio que ya se encuentra en otras ciudades del mundo, provocando un gasto muy grande en la implementación, pero en el caso de México no se estará generando ningún costo.

Viaje

Recalcaron que la tarjeta contará con dos saldos independientes, uno que será exclusivo para usar en el transporte y que se puede recargar en las taquillas y el saldo Mastercard que tendrá una CLABE Interbancaria y que podrá funcionar como cualquier tarjeta de débito. Además contará con una aplicación para dispositivos móviles en la que podremos ver todas nuestras operaciones.

Las tarjetas se pondrán a la venta a partir del 3 de noviembre en todas las taquillas de la Línea 7 del Metro, siendo la primera etapa para lograr implementarlas en todas las líneas. El costo de la tarjeta será de 10 pesos y se podrá recargar en las taquillas del metro, tiendas OXXO, 7-Eleven y bancos.

En un inicio contarán con 50 mil tarjetas a la venta. En la taquilla del Metro se podrán hacer recargas de hasta 99 pesos y en el caso que el monto sea superior la opción será una tienda de conveniencia o banco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio