Compartir
Publicidad
Publicidad

Las armas láser son una realidad, y la marina de los Estados Unidos las tiene

Las armas láser son una realidad, y la marina de los Estados Unidos las tiene
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En más de una ocasión hemos visto en infinidad de películas el uso de armas láser, y en mismo número de circunstancias, se nos ha cruzado por la mente que eso está muy lejos de existir. Pues bien, una vez más la realidad se ha puesto a la par con aquello que sólo estaba presente en la imaginación.

La marina de los Estados Unidos ya tiene un arma láser funcionando, y a pesar de que siempre las hemos visto representadas como peculiares pistolas que lanzan una especie de ráfagas de luz de diferente color, la arma real parece más un pequeño cañón, con la gran y preocupante diferencia de que no se ve nada cuando dispara.

Bajo el nombre de Sistema de Arma Láser (LaWS por sus siglas en inglés), esta arma cuenta con un poder de 30 kilowatt, y había sido probada desde el 2011 con botes pequeños, pero no ha sido hasta finales del año pasado cuando se declaró que está lista para el combate real.

La precisión de esta arma no sólo es realmente impresionante, sno que además su manejo luce tan sencillo que parece sacado de un videojuego, pero no sólo eso, ya que también cuenta con diferentes niveles de potencia.

Si un enemigo se acerca mucho a la nave, el "cañón" puede disparar un "deslumbramiento óptico", que consistiría en un brillo muy fuerte a manera de advertencia; si este se ignora, el arma aumentaría la potencia y podría poner fuera de línea los sistemas o sensores de un buque o un dron. Si aún así el enemigo insiste, el poder del láser aumentaría al nivel de poder destruir la amenaza.

Y por si los beneficios del arma no eran suficientes, la munición del láser cuesta menos de un dólar, además de que su construcción e instalación es mucho más barata que la de los misiles. De momento, se creará una nueva arma con los resultados de la actual para poderla utilizar en barcos pequeños o grandes, mientras tanto, esperemos no tener que verlas en combate en un futuro cercano.

Vía | LiveScience

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos