Compartir
Publicidad
Publicidad

Los reembolsos por retrasos en las aerolíneas en México aplicarán hasta finales de octubre

Los reembolsos por retrasos en las aerolíneas en México aplicarán hasta finales de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las aerolíneas en México han estado en el ojo del huracán en los últimos meses, en abril la Cámara de diputados aprobó reformar la ley de aviación civil, en la que estarían beneficiando a los usuarios y uno de los elementos más interesantes era respecto a los vuelos con retraso, donde se compensará al usuario, dependiendo la situación.

Las aerolíneas quieren hacer lo posible para poder posponer todos los pagos en cuestión de retrasos y documentación, su argumento se basa en contar con 90 días hábiles que marca la legislación para ajustar los procedimientos, antes de que entre en vigor la reforma a la ley de la aviación civil.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes también podrá realizar modificaciones

Aero

Por medio de un comunicado de prensa, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) menciona que la aplicación no es inmediata, estarán trabajando con la Dirección General de Aeronáutica Civil para adecuar todos los reglamentos y estar en condiciones de aplicar y cumplir la reforma de ley en vuelos nacionales.

La reforma de ley se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 27 de junio, en base a la Ley de Aviación Civil, las medidas se aplicarán a partir del 31 de octubre.

La Canaero recuerda que el Gobierno por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tienen un plazo de hasta 180 días hábiles para realizar cualquier modificación a reglamentos y otras disposiciones de la Ley.

Imágenes | Aeropuertos, Info 7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos