Compartir
Publicidad

México estaría interesado en comprar –nuevamente- misiles tácticos a Estados Unidos, ahora por 41 millones de dólares

México estaría interesado en comprar –nuevamente- misiles tácticos a Estados Unidos, ahora por 41 millones de dólares
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En enero les contamos como el Congreso de los Estados Unidos avaló la venta de misiles y torpedos a la marina de México por 98.4 millones de dólares. Los argumentos fueron que se necesitaban modernizar las fuerzas armadas, pero no buscarán alterar el equilibrio militar de la región.

A finales de julio la marina de México solicitó una nueva cotización de diferente armamento al Gobierno de Estados Unidos. Desde un inicio mencionaron que no se trataba de una compra como tal, solamente era una cotización del equipamiento con el que podrían dotar a las unidades de superficie.

El Departamento de Estado aprobó la cotización, incluyendo los siguientes elementos:

  • Seis misiles tácticos Evolved Seasparrow
  • Dos misiles de telemetría Evolved Seasparrow
  • Un lanzador MK 56 VLS

El costo estimado de todo el armamento será de 41 millones de dólares y se considera la primera compra de ese tipo en México. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos menciona que las armas formarían parte de la nueva fragata Sigma clase 10514 de México.

La venta también incluye otros artículos de soportes y las capacitaciones que no aparecerán asociadas en el caso que se haga la venta.

rim

Los RIM-162 Evolved SeaSparrow Missile (ESSM) son proyectiles utilizados para proteger a los barcos de ataques de aviones y misiles. Fueron diseñados para misiles anti buque que tengan maniobrabilidad y velocidad supersónica. En el caso del Mk 56 se trata del sucesor del Mk 48, utiliza un mayor porcentaje de material compuesto, con ello se reduce el peso en más del 20%.

Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos