Publicidad

Nebia, esta futurista regadera fue ideada por un mexicano y apoyada por Tim Cook

Nebia, esta futurista regadera fue ideada por un mexicano y apoyada por  Tim Cook
5 comentarios

Más y más proyectos se pretenden convertir en realidad gracias a Kickstarter. Hoy les hablaremos de Nebia, un producto que pretende ser el futuro a la hora de ducharnos; una regadera con gran diseño pensada para ahorrar agua.

El proyecto nos interesa por varias razones, la más fuerte de ellas es que nació en 2010 después de que el mexicano Carlos Gómez Andonaegui pretendiera solucionar la carencia de agua en una cadena de gimnasios en México; otra de ellas es que entre sus inversores están personas como Tim Cook, y la fundación de la familia Schmidt.

Buscando la solución al problema de carencia de agua, Andonaegui y su padre, fabricaron los primeros prototipos de dicha regadera. Más tarde, cuando se toparon con Philip Winter, que ya tenía experiencia con otras startups, decidieron trasladarse a San Francisco para hacer realidad el proyecto buscando un equipo de especialistas. Y ahí fue donde encontraron a Gabriel Parisi-Amon, el tercer fundador de la compañía, quien había trabajado en la cadena de suministro del iPhone en Apple.

El aspecto de la ducha es sumamente minimalista, presumen además que es de fácil colocación y promete ahorrar un 70 por cierto el consumo del agua —lo cual fue su objetivo principal—. Su funcionamiento se basa en la aspersión fina gracias a unas boquillas especialmente diseñada para la ocasión; uno de sus fundadores dice que es como entrar a una sala de vapor, aunque Nebia sí tendrá la capacidad de remover todo el jabón.

Por supuesto que se toparon con diversos problemas en el desarrollo de la idea, por ejemplo: cómo podían mantener el vapor a cierta temperatura o cómo mejorarían su diseño final, pero después de buscar la ayuda de expertos los solucionaron y crearon el prototipo final de Nebia.

Nebia tenía como objetivo recaudar 100,000 dólares para empezar con la producción de sus primeras unidades, pero el salto que dieron a la fama le han permitido recaudar casi 1,000,000 de dólares en unas horas. Los envíos de las regaderas son para 2016, y su precio base es de 400 dólares.

Nebia 8 3 201588156 Cmb V9 Optn

Las inversiones de Tim Cook, y otras personalidades del mundo tecnológico, son lógicas al saber que desde hace algunos meses diversas empresas de Silicon Valley están utilizando prototipos de estas regaderas.

Más Información | Nebia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios