Compartir
Publicidad

Nuevo caso de metanfetamina líquida en Baja California, México, ahora en refresco de manzana

Nuevo caso de metanfetamina líquida en Baja California, México, ahora en refresco de manzana
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas el lunes pasado hablamos sobre el levantamiento de la veda a la venta del refresco 7UP en Mexicali, esto debido a los casos de intoxicación con metanfetamina líquida que causaron la muerte de una persona en la ciudad. Parecía que la situación volvía a estar en calma, pero no, un nuevo caso se ha registrado.

De nuevo es Mexicali la ciudad afectada. En esta ocasión una joven de 16 años compró un refresco Manzanita Sol en una tienda de abarrotes local y tras probar la bebida sintió un sabor amargo que le provocó escozor, escupió el líquido, pero minutos después comenzó a sentir malestares y fue trasladada de inmediato al hospital.

Manzanita Sol Metanfetamina Liquida Mexico

Se hicieron los estudios pertinentes y las pruebas dieron positivo a intoxicación por metanfetamina líquida. La botella de refresco fue resguardada para entregarse a las autoridades correspondientes. Los padres de la menor han levantado la denuncia para que se lleven a cabo las investigaciones del caso, y afortunadamente la joven se encuentra fuera de peligro.

Al respecto de este caso, Leopoldo Jiménez Sánchez, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, ha mencionado que se aseguraron 8,217 botellas de 600 mililitros del mencionado producto entre la tienda de abarrotes donde fue adquirido el refresco, otras cinco en las cercanías y el centro de distribución de Mexicali.

Este es el segundo caso de intoxicación por la droga en refrescos que se registra en la entidad en menos de tres meses. Un solo caso es motivo de preocupación, pero la aparición de otro debería ser motivo de alerta para realizar investigaciones más intensivas en las plantas productoras y distribuidoras de Pepsico, compañía madre de los refrescos.

Seguiremos de cerca el caso en espera de nuevos detalles.

En Xataka México | En Ciudad de México encontraron una “tiendita” que vendía marihuana de sabores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos