Compartir
Publicidad

Patricia se convierte en uno de los huracanes más intensos de la historia

Patricia se convierte en uno de los huracanes más intensos de la historia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya noticia con la que nos despertamos. La CONAGUA ha confirmado que esta misma madrugada el huracán Patricia, que ha estado amenazando las costas de México desde hace unos días, ha pasado a categoría 5 y probablemente se trate del huracán más intenso que haya existido en los últimos 50 años.

Se espera que la tarde de este viernes Patricia toque tierra en el suroeste de México, y aún cuando en este proceso probablemente su fuerza disminuya, al estar catalogado como categoría 5 (en escala de Saffir-Simpson) sigue siendo potencialmente peligroso.

Patricia, comparable con el Tifón Haiyan

El US National Hurricane Center ha confirmado la enorme fuerza del huracán, afirmando además que es comparable con el Tifón Haiyan que azotó a Filipinas en 2013 arrasando todo a su paso y donde unas 6300 personas perdieron la vida.

Los registros de esta misma noche indican que los vientos alcanzan los 325 kilómetros por hora, aunque existen algunas rachas de hasta 400 kilómetros por hora. Además, se pronostica que podrían crearse olas de hasta 8 metros de alto en las costas de Michoacán, Colima y el sur de Jalisco. Su velocidad de desplazamiento ronda en los 19 kilómetros por hora, y como decíamos párrafos más arriba, esta misma tarde tocará tierra.

En pocas horas Patricia se ha convertido en uno de los sucesos naturales más peligrosos para México en los últimos años, así que si viven en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero o algún estado cercano a ellos es necesario tomar precauciones.

La cuenta oficial de CONAGUA Clima en Twitter es una vía útil para mantenerse informado de la situación, de hecho ellos mismos recomiendan activar las alertas para que cada aviso aparezca como destacado en nuestro timeline. CONAGUA también es otra cuenta interesante para seguir en este suceso.

Así luce Patricia desde el espacio:

Csayeobwwaumfbh

Una foto de Patricia tomada por Scoot Kelly desde la Estación Espacial Internacional:

Csbuwibuwaeg0ff Jpg Large

La NASA ha publicado un video capturado desde la Estación Espacial Internacional donde se logra ver la magnitud de Patricia. Impactante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos