El sitio para quejas contra bancos de la Condusef funcionó solo 15 días y lleva más de un mes en "mantenimiento"

El sitio para quejas contra bancos de la Condusef funcionó solo 15 días y lleva más de un mes en "mantenimiento"
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martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Fue el 14 de noviembre de 2018 cuando la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentaba el Portal de Queja Electrónica, donde se permitía a los usuarios realizar reclamaciones contra 39 instituciones bancarias en nuestro país.

El objetivo era hacer denuncias como cargos no reconocidos, cancelación de productos que no solicitaron o un depósito que no se reflejó en cuenta. Pero lamentablemente el servicio solamente estuvo disponible por más de dos semanas antes de entrar a “mantenimiento”.

Se suspendió la plataforma cuando se cambió de administración

Actualmente al entrar al sitio nos muestra la página principal de la plataforma, pero unos segundos después nos redirecciona en automático a sitio con el mensaje:

“Portal en mantenimiento, en breve estaremos listos para brindarte un mejor servicio, gracias por tu comprensión”

El departamento de comunicación le comentó a Expansión que por algunos asuntos técnicos no se encontraba funcionando de manera correcta, señalando que el equipo que ingresó recientemente a la comisión analiza la manera en la que se trabaja con la plataforma para restablecerla. Aclarando que por el momento no cuentan con una fecha oficial para su funcionamiento.

Condu

Por su parte Mario di Constanzo, ex presidente de la comisión comentó en el mismo medio que la plataforma estuvo funcionando correctamente hasta el 1 o 2 de diciembre. Señaló que en esas semanas activas se registraron entre 150 y 200 reclamaciones, el objetivo principal de la plataforma era ayudar a las personas que no contaban con una subdelegación de Condusef cerca.

Indicó que la plataforma también ayudaría a reducir el trabajo de las subdelegaciones, como reducir los costos de la acción de defensa. Respecto al costo de la plataforma comentó que no se generó un cargo adicional, ya que el trabajo lo realizó en su totalidad el equipo de la dependencia.

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