Publicidad

A qué hora será la prueba de altavoces de la alarma sísmica de Ciudad de México y cómo sonarán

A qué hora será la prueba de altavoces de la alarma sísmica de Ciudad de México y cómo sonarán
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Qué valiosos son los segundos que ayudan a ganar los altavoces del C5 cuadno reproducen la alerta sísmica previo a un movimiento telúrico. Por ello, no es menor las deficiencias presentadas en el sistema el pasado 19 de julio, cuando más de 1,300 altavoces en toda la ciudad no sonaron.

Por falta de mantenimiento, o unidades que necesitan reemplazare, el gobierno de Ciudad de México dijo entonces que se harían pruebas para verificar el funcionamiento de los altavoces. El día ha llegado, las primeras pruebas se harán el día de hoy, 6 de agosto y así es el audio que sonará en los altavoces que sí funcionan.

Como lo deja ver el C5 en su tuit, la hora en la que se tienen programado los altavoces comiencen a sonar, es a las 12 del día. Es importante subrayar que no hay que perder la calma cuando los altavoces suenen, dado que no se trata de la usual alerta ante la inminencia de un sismo.

Lo que se sabe hasta ahora es que de los 1,481 altavoces que no sonaron el 19 de julio pasado, 757 de ellos no funcionaron por ser muy antigüos, pues llevan ya más de 9 años funcionando.

Aunque el gobierno local ha desplegado su propia red para localizar altavoces que no estén funcionando, el C5 invita a la ciudadanía a contactar a locatel vía telefónica o a través de Twitter, o al propio C5, en caso de detectar alguna falla en los altavoces durante las pruebas.

Las pruebas seguirán el primer lunes de cada mes

Sismo3 1533406576

Más vale que los que vivimos en Ciudad de México comencemos a acostumbrarnos a la prueba de la alerta sísmica. De acuerdo a Protección Civil esta prueba se seguirá haciendo el primer lunes de cada mes, siempre en punto de las 12 del día.

Por ahora ignoramos si el programa de pruebas comprende únicamente cierto número de lunes para las pruebas, o si tendremos a los altavoces sonando a principios de mes de manera indefinida. Es muy seguro que dentro de no mucho, luego de las pruebas de audio del día de hoy, tengamos cifras oficiales los altavoces que funcionaron y los que no, y quizás, algo más sobre todo el sistema de pruebas.

Imagen | El Universal

En Xataka México | Así es 'Cell Broadcast', la mejor tecnología para alertarnos en nuestro smartphone del próximo sismo en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir