Compartir
Publicidad

Los altavoces de la alerta sísmica de Ciudad de México serán revisados cada dos semanas para evitar fallas

Los altavoces de la alerta sísmica de Ciudad de México serán revisados cada dos semanas para evitar fallas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quien no sepa, el pasado 19 de julio se registró un sismo de magnitud 5.9 grados en la capital del país. Afortunadamente no hubo daños que reportar y fue en puntos muy específicos en donde verdaderamente se sintió el movimiento telúrico, mientras que en el resto de la ciudad fue más alerta que nada.

Sin embargo, muchas quejas de la ciudadanía revelaron que en varios puntos de Ciudad de México los altavoces del sistema de alerta sísmica no sonaron, situación que posterirmente el gobierno capitalino confirmó. Derivado de esto es que ahora se comenzarán a realizar pruebas de sonido en toda la red de altavoces que conforman la alerta sísmica.

Atención a la ciudadanía, no se asusten

En Ciudad de México existen 11 mil altavoces que conforman el sistema de la Alerta Sísmica, sin embargo durante el evento de la semana pasada fallaron el 12% de las mismas, es decir alrededor de 1,320 unidades. Entonces, derivado de esto es que Ramón Amieva, jefe de gobierno de Ciudad de México, confirmó que se estarán realizando pruebas en toda la red de altavoces.

Las bocinas no emitirán el conocido sonido de la alerta, esto para no preocupar ni asustar en vano a la ciudadanía. Durante las pruebas se realizarán con frases como las emitidas por el C5 en el tuit embebido sobre estas líneas.

El Jefe de Gobierno de Ciudad de México pide a los ciudadanos estar atentos, en caso de escuchar la alerta sísmica deberán hacer caso pues las pruebas serán con otras frases y sonidos

Además, durante las pruebas de sonido también se revisarán toda la infraestructura de los altavoces (cableado, esquema de replicación, calibración de intensidad, entre otros aspectos). Las pruebas ya han comenzado y se realizarán de manera periódica cada 15 días, todos los resultados serán reportados al gobierno capitalino, quien se encargará de dar mantenimiento a las unidades que así lo requieran para su correcto funcionamiento en caso de sismo.

En Xataka México | ¿Cómo tener tu propia alerta sísmica en casa? | Cuáles son las sanciones en la Ciudad de México por el uso indebido del sonido de la alerta sísmica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio