Compartir
Publicidad
Publicidad

Sí, hasta tres años y medio de prisión a un blogger ruso por jugar Pokémon Go en una iglesia

Sí, hasta tres años y medio de prisión a un blogger ruso por jugar Pokémon Go en una iglesia
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pokémon Go es una aplicación gratuita para Android e iOS que le permite a la gente convertirse en un maestro Pokémon sin importar su edad o género. El juego es simple, solamente basta con ejecutar la app en tu celular y al ir caminando te indicará cuando encuentres una de estas criaturas para que puedas lanzar una pokebola y atraparla, pero esto es solamente la explicación básica.

Sin embargo, desde su salida ha habido varios casos en los que las personas han entrado en propiedades privadas o se han puesto a jugar en lugares muy poco recomendables cómo es el caso del blogger ruso, Ruslan Sokolovsky, quien fue arrestado y encontrado culpable por jugar Pokémon Go en una iglesia.

Sokolovsky público en agosto de 2016 un video donde se veía jugando Pokémon Go en el interior de la Iglesia de Todos los Santos de Yekaterinburg, lugar donde se cree que fueron asesinados el último zar de Rusia y su familia.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa TASS, el tribunal encontró culpable a Sokolovsky por incitar al odio, violar los sentimientos religiosos y la posesión ilegal de medios técnicos especiales (una pluma con cámara de video), la sentencia fue dictaminada por la juez Yekaterina Shoponyak quien lo declaró culpable y le ha impuesto una sentencia suspendida de tres años y medio.

Pero la juez ha dicho que el blogger de 22 años no solamente se encuentra siendo juzgado por jugar Pokémon Go en la iglesia, sino que también se le acusa por publicar varios videos que ofendieron a los creyentes como la "burla de la concepción inmaculada", "negación de la existencia de Jesús y el profeta Mahoma" y "dar una descripción ofensiva del Patriarca Kirill", el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Ruslan Sokolovsky fue arrestado en septiembre de 2016 y posteriormente fue puesto bajo arresto domiciliario durante dos meses, en octubre de 2016 fue llevado a un centro de detención preventiva por incumplimiento de los términos de su arresto domiciliario. Su abogado presento una apelación, pero fue rechazada y en enero de 2017 fue presentada una nueva acusación que se debía al tráfico ilícito de material técnico por lo que fue puesto bajo arresto domiciliario hasta agosto de 2017, Sokolovsky se disculpó durante el interrogatorio con todos los fieles que habían sido ofendidos.

Vía | Associated Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos