Taxistas de todo el país harían paro nacional en protesta contra Uber y Cabify

Taxistas de todo el país harían paro nacional en protesta contra Uber y Cabify
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

A pesar de que el servicio de transporte privado por medio de plataformas digitales (llámese Uber, Cabify o cualquier otro servicio de este tipo) ya cuenta con la regulación pertinente para operar en diversas ciudades de nuestro país, Ciudad de México, Guadalajara y Mérida, por ejemplo, los problemas aún continúan.

En esta ocasión, diversas organizaciones de taxistas de todo el suelo nacional se han unido en una sola voz que exige a la Secretaría de Gobernación el cese de actividades de este tipo de servicios, ya que alegan que no cuentan con regulaciones ni permisos pertinentes para operar. Y esto es apenas el inicio.

Un vistazo a…
POCO X4 Pro 5G: IMPRESIONES del ¿MEJOR en CALIDAD-PRECIO de XIAOMI?

Diversas organizaciones de taxistas de todo el país, liderados por el Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México, conforman el Movimiento Nacional del Taxi, mismo que ha lanzado un ultimatum a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, para que en el transcurso máximo de dos semanas, sean recibidos y logren entablar un diálogo en donde explicarán sus razones para exigir el cese de actividades de las plataformas mencionadas.

En caso contrario de no ser recibidos, exigen que por lo menos en el mismo periodo de tiempo, las actividades de transporte privado de Cabify y Uber sean detenidas en espera de una resolución.

Uber Mexico

De no llevarse a cabo estas exigencias, el Frente amenaza con hacer un paro indefinido a nivel nacional a manera de protesta. Sin embargo, lo interesante del caso es que no solo las organizaciones de taxistas formarían parte de este acto de inconformidad sino que también diversas unidades de transporte colectivo, masivo, urbano y suburbano de 29 entidades del país, lo que invariablemente afectará a una gran parte de la población que usa a diario estos servicios.

Estaremos muy atentos a esta situación sin precedentes que busca sacar a estos servicios del país, a pesar del evidente éxito que han tenido. Sin duda alguna, algo grande está próximo a pasar en México.

Imagen | Diario de México
En Xataka México | Uber no se detiene y ahora lanzará una tarjeta de débito en México

Comentarios cerrados
Inicio