Compartir
Publicidad
Publicidad

Videojuegos en México...¿quién debe regularlos?

Videojuegos en México...¿quién debe regularlos?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recién nos enteramos de que la diputada Lucila Garfias Gutiérrez (PANAL), está proponiendo una regulación de los videojuegos para contribuir al sano desarollo de los niños y adolescentes de México.

Desde su posición en la Comisión de los Derechos de la Niñez hizo un llamado para que se destaquen y fomenten los atributos formativos de dichos juegos, apelando para ello a las autoridades educativas.

Rating

Su propósito es bueno, pero ¿quién debe regular los videojuegos? En los Estados Unidos tienen un sistema de clasificación, que va desde los videojuegos para niños de edades cortas (EC early childhood) hasta solo adultos (A adults only 18+) que se pretende sean solo para los adultos mayores de 18 años.

Sin embargo, ni siquiera en los Estados Unidos existe una ley que prohíba la venta de videojuegos a ningún sector de la población basado en su edad o en algún otro criterio.

Así que ante este panorama, quien debería regular en todo caso los videojuegos que los niños juegan son los padres de familia, claro, las clasificaciones son orientativas, pero no hay mejor guía que la de un padre (madre) amoroso(a) y (pre)ocupado por la seguridad y la salud de sus hijos.

Si bien no soy madre de familia, sí que tengo sobrinos, y actuando conscientemente, jamás les obsequiaría con un videojuego, una serie, película o programa de televisión, que no sea adecuado para sus edades.

El amor se manifiesta también con estos cuidados que debemos de tener de las mentes en formación, así que por lo pronto, las clasificaciones son buenas, la intención de la diputada también, pero cada padre y madre de familia, debe ser responsable de sus críos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos