Compartir
Publicidad

Walmart quiere unir las compras en línea y en establecimientos físicos, así es su nueva tienda "tecnológica" en México

Walmart quiere unir las compras en línea y en establecimientos físicos, así es su nueva tienda "tecnológica" en México
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Walmart es una de las empresas en México que ha realizado inversiones fuertes para mejorar sus plataformas, en su momento su tienda en línea era un referente en nuestro país y ahora buscan llevar todo un escalón más alto con su tienda omnicanal. La empresa abrió su tienda Walmart Mario Colin en Tlanepantla, que ofrece servicios en línea y directamente en el lugar.

Originalmente ya existía la posibilidad de recoger y pagar nuestros pedidos directamente en algunas tiendas, pero ahora ya tendrá ‘Pickup’ una zona especial para autos donde podremos recibir nuestros paquetes en línea a la hora que más le convenga al cliente. Lo único que se necesita es tocar un timbre, dar el número de pedido y con eso nos entregarán el paquete sin salir del auto.

Wal2

Quieren renovar todas sus tiendas

Seguirá existiendo una parte de la tienda donde podremos solicitar directamente el paquete, estará colocada a un lado de “Servicios al Cliente”. Toda la tienda cuenta con wifi gratuito para el que desea conectarse con su dispositivo. En el departamento de “Salchichonería” se podrán encontrar módulos de pedidos, donde solamente tendremos que ordenar directamente en la pantalla y recoger la orden.

Wal3

Similar a esos módulos se unen el Kiosko electrónico, que simplemente sirve para comprar algo en la tienda en línea con la ayuda de un asesor, algo que podría ser práctico para aquellas personas que nunca compran en línea. De igual forma ya aparecerán catálogos digitales en las secciones “Electrónicos”, “Bebés”, “Ropa” y “Juguetes” con más productos y la posibilidad de ordenarlos en línea.

Walm4

En la zona de “Frutas y Verduras” ya existen básculas de auto-pesado, donde los clientes podrán pesar directamente sus productos e imprimir el ticket. Por último existe el área de auto-escaneo, solamente aplica para los clientes que tengan 10 productos o menos, tendrán que escanear los productos, tomar el ticket y pagar adelante, buscando que el proceso sea mucho más rápido.

Caj2

Sergio Guillin, vicepresidente de Walmart México menciona que a partir de ahora, todas las nuevas tiendas serán parte del concepto omnicanal. En el caso de las tiendas existentes también se planea renovarlas a todas, pero será un proceso de varios años. Actualmente existen 263 tiendas Walmart en México que ya se adoptaron al e-commerce y 100 de ellas ya realizan directamente entregas a domicilio.

Las tiendas que formen parte del concepto omnicanal tendrán una fachada naranja con la frase “Compra en línea, recoge aquí”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio