Compartir
Publicidad

Zacatecas obtuvo un nuevo Record Guinness por hacer la desgustación de mezcal más grande del mundo

Zacatecas obtuvo un nuevo Record Guinness por hacer la desgustación de mezcal más grande del mundo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2020 sillas en la plaza de armas para la que se esperaba ser la cata más grande del mundo. Números músicales, sillas ordenadas en fila para los comensales y todo estaba listo para la gran degustación que comenzó a las 8 de la noche del jueves 22 de agosto.

Las 2020 sillas no se ocuparon, pero casi. Fueron en total 1,997 personas las que asistieron a la cata, de las cuales 91 fueron descalificadas. Aún así, los 1,906 participantes fueron suficientes para que Zacatecas se hiciera con un nombre en el libro de los Récord Guinnes.

De acuerdo a Zacatecas tres punto cero, los asistentes a la cata bebieron mezcal joven, maduro y añejo. Incluso se les invitó a practicar diferentes técnicas para beberlo.

Para todo mal mezcal...

Ahora parece que Zacatecas le ha tomado la delantera a Oaxaca en relaciones públicas en torno al mezcal, el estado que es bien conocido por ser el principal productor de mezcal de México. A pesar de no ocupar el primer lugar, en Zacatecas hay casi mil productores de agave y 22 fábricas de mezcal que hacen 60 marcas distintas. En 2009 Oaxaca produjo el 54.4% de toda la producción de mezcal de 1.8 millones de litros; Zacatecas produjo el 45.3%

Zacatecas incluso tiene una ruta del mezcal, que incluye la Hacienda la Pendencia, la Hacienda Trinidad del Norte (ambas epicentro de la fabricación del mezcal) y el pueblo Los Pinos, en donde esencialmente el poblado entero se dedica al arte del agave.

Ecnozjtxoaazblo Fila para pasar al registro de la cata de mezcal.

Si todo va bien, en 2030 México estará produciendo 3.2 millones de litros de mezcal al año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio