Compartir
Publicidad

Ya son 11 los pasajeros del accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico que demandarán a la aerolínea

Ya son 11 los pasajeros del accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico que demandarán a la aerolínea
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vuelo 2431 de Aeroméxico será recordado por mucho tiempo, el 31 de julio, el avión Embraer-190 sufrió un accidente donde ninguna persona falleció y la mayoría se encuentran en buen estado de salud. A los pocos días se confirmó la primera demanda por parte de Néstor Martínez, uno de los pasajeros de ese vuelo, el motivo es por las lesiones personales ocasionadas.

Los encargados de llevar la demanda son Corboy & Demetrio, ahora la firma mencionó que inició el proceso de seis demandas más, en nombre y representación de 11 pasajeros del vuelo de Aeroméxico. Los abogados mencionan que la cruda tormenta con fuertes vientos, lluvia y granizo pudo dificultar el trayecto, ya que la aeronave chocó contra el suelo a unos cientos de metros de la pista del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria.

Quieren que se revelen las causas exactas del accidente

Los 11 pasajeros que iniciaron el proceso de la demanda tienen algo en común, son residentes de la zona metropolitana de Chicago, igual que Néstor Martínez. Entre las personas que representa la firma se encuentra una abuela, su hija y sus dos hijas menores, una madre y su hijo, una pareja con sus dos hijos menores y una persona más.

Thomas A. Demetrio, cofundador de Corboy & Demetrio señala que todas las personas de ese vuelo tienen derecho para saber cuál fue la causa exacta para que el avión se estrellara. Cree que el simple hecho de que llueva mucho no sea motivo suficiente para que el avión se estrelle.

Francis Patrick Murphy, socio de la firma explica que el clima siempre será un factor en las operaciones de los vuelos, pero la seguridad de las operaciones depende directamente del modo en que la aerolínea y los pilotos monitorean, responden y reaccionan ante condiciones meteorológicas adversas. Señala que el proceso de toma de decisiones previas al vuelo son pieza clave para evitar un accidente.

Por el momento la Aerolínea no ha dado declaraciones al respecto, en redes sociales señalan que mantendrá una línea de comunicación para el seguimiento de cada caso con el vuelo 2431. Por su parte la Dirección General de Aeronáutica Civil ya se encuentra en los trabajos de recuperación de las dos grabadoras de voz.

Imagen | Notimex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio