Compartir
Publicidad
Publicidad

El Macintosh 128K cumple treinta años

El Macintosh 128K cumple treinta años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un día como hoy, hace treinta años, Steve Jobs se subió a un escenario enfrente de 2,600 personas y presentó el Macintosh y toda la blogosfera lo celebra.

No importa si eres fanboy de corazón o alguien no muy asiduo a los productos de la manzana, se debe reconocer que el Macintosh fue un excelente ordenador personal que cimentó las bases de las computadoras personales al alcance doméstico.

Nuestros compañeros de Applesfera han preparado un excelente especial con todo y cambio de diseño conmemorativo, algo que no puedes dejar pasar, incluso si no eres fan de Apple.

El Macintosh 128K, tenía como su nombre lo indica 128 KB de memoria RAM, 64 KB de ROM y un procesador de Motorola (Motorola 6800), era todo en uno, incluía un monitor de tubo de rayos catódicos de 9 pulgadas monocromático y una disquetera de 3.5. Todas estas especificaciones ahora la podemos superar fácilmente mirando nuestro smartphone o incluso con algún reloj o lentes, eliminando la disquetera, obvio.

Muchas ideas de las plasmadas en ese primer Macintosh siguen siendo vigentes al momento de escribir estas lineas, como el sonido al iniciar, la forma básica de la interfaz y la eliminación continua de periféricos para dar espacio a nuevas tecnologías.

iMac HP
iMac Vs. HP Spectre One

Apple ha tenido una trayectoria con altos y bajos, pero sin dudarlo, a lo largo de ella ha logrado marcar tendencia, no sólo en el campo de las computadoras personales, también en los reproductores musicales, los teléfonos celulares y las tablets.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos