Compartir
Publicidad

iMac Pro, la estación de trabajo de Apple más poderosa jamás creada

iMac Pro, la estación de trabajo de Apple más poderosa jamás creada
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco de la inauguración del Worldwide Developers Conference que este año se lleva a cabo en San José, Apple ha hecho oficial la existencia del iMac Pro, su estación de trabajo más poderosa jamás creada, según la propia descripción de la compañía con sede en Cupertino.

Es evidente que la mira de Apple se ha posado en los usuarios con grandes demandas de poder, es por ello que ha dado a la audiencia de su conferencia un pequeño adelanto de su nuevo y poderoso equipo que llegará a las tiendas en diciembre próximo.

El iMac Pro es básicamente un iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina Display 5K, pero que en su interior latirán procesadores Intel Xeon de 8, 10 y hasta 16 núcleos junto con gráficos AMD Radeon Vega, hasta 128 GB ECC de memoria RAM y hasta 4 TB de almacenamiento en forma de unidad de estado sólido.

Imac Pro

En cuanto al teclado y ratón, podemos notar que ambos serán de color negro grafito, un interesante cambio del blanco de otras iMacs, además de que el teclado es el primero en incluir teclado numérico lateral.

Además, el iMac Pro ofrece cuatro puertos Thundebolt 3 que permiten conectar hasta dos monitores 5K al mismo tiempo. Otros detalles interesantes son la presencia de una cámara FaceTime de 1080p, lector de tarjetas microSD, la montura VESA, entre otras cosas. Sí, el iMac Pro es una verdadera bestia.

Precio y disponibilidad

Imac Pro Caracteristicas Otras de las características del iMac Pro

El precio inicial será de 4,999 dólares para la configuración básica con pantalla Retina 5K, procesador Xeon de 8 núcleos, 32 GB ECC de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento en SSD, Thunderbolt 3 y conexión Ethernet de 10 GB. Como ya mencionamos, será hasta diciembre que los usuarios podrán hacerse con esta bestia.

Imac Pro

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos