Publicidad

Corsair Voyager Air 2, disco duro portable optimizado para movilidad

Corsair Voyager Air 2, disco duro portable optimizado para movilidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La mejor forma de llevar nuestra información con nosotros mismos a donde sea sin tener que depender de un servicio de almacenamiento en la nube es con un disco duro portable. Pero ¿qué pasa si queremos tener acceso y compartir sin necesidad de usar cables?

Para éstos casos, Corsair nos presenta su nueva unidad de almacenamiento inalámbrica, Voyager Air 2, la cual permite actuar como una nube privada desde la que se pueda reproducir contenido multimedia y tener acceso a información desde cualquier dispositivo móvil.

Disco duro portable con USB 3.0

La unidad Corsair Voyager Air 2 tiene un diseño compacto que cabe en la palma de la mano con unas dimensiones de 137mm x 82mm. Tiene una capacidad de almacenamiento de 1TB, y funciona con interfaz USB 3.0 lo que permite copiar películas HD de dos horas en 30 segundos o 1000 fotos en 45 segundos.

voyager-air-2-vista-frontal

Tal y como cualquier otro disco duro portátil, la unidad Voyager Air 2 viene con un formato de archivos NTFS para Windows, aunque también se puede formatear a HFS+ con Time Machine para usuarios con sistemas Mac. De igual manera se puede participar la unidad para diferentes tipos de información o usuarios.

Almacenamiento portable para movilidad

Donde la unidad Voyager Air 2 sobresale de un disco duro portable tradicional, es al contar con prestaciones inalámbricas y una batería recargable integrada que entrega una autonomía de 7 horas. Esto permite exptender el almacenamiento de dispositivos móviles basados en Android, iOS, Mac OS X y Windows..

Y no solo eso. Ya que también cuenta soporte a conexión WiFi 802.11 b/g/n con un rango de hasta 30 metros y es compatible con el estándar DLNA, puede conectarse a una red local para que hasta cinco usuarios puedan reproducir contenido multimedia de manera independiente, tanto a dispositivos móviles como a SmarTVs o reproductores Blu-ray.

voyager-air-2-vista-lateral

Servidor integrado 2.0

Al tratarse de unidad de almacenamiento optimizada para dispositivos móviles, el apartado del software también juega un papel muy importante en el Voyager Air 2.

Por este motivo, el software se ha actualizado a la versión 2.0, el cual agrega nuevas funciones como: exploración de medios simplificada, sincronización en la nube vía Dropbox, Google Drive y reproducción Airplay en Apple TV.

En lo que respecta a la exploración de medios simplificado, esto se refiere a que el contenido se organiza automáticamente, facilitando la búsqueda en las bibliotecas ya sea por nombre, temporada, titulo de canción, artísta, etc.

Otra característica importante con respecto a sus funciones en la nube, es su capacidad de sincronización con Dropbox y GoogleDrive, lo cual nos permitirá trabajar con la misma información no importando si los cambios se hacen en la nube o en la unidad.

Disponibilidad, precio

El Corsair Voyager Air 2 estará disponible el mes de Junio, y su precio recomendado es de 179.99 dólares.

Más información | Corsair

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios