Compartir
Publicidad

WD anuncia discos duros Red de hasta 6TB, variantes Pro para pymes

WD anuncia discos duros Red de hasta 6TB, variantes Pro para pymes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Western Digital fue el primero que impulsó una nueva categoría de discos duros (HDDs) para NAS con su familia WD Red que debutó en el 2012 con modelos de hasta 3TB y que más tarde fue actualizada con modelos de 4TB.

A dos años de su entrada al mercado, el fabricante anuncia su siguiente actualización importante introduciendo los primeros modelos de 6TB para consumidor y una nueva variante denominada WD Pro enfocada para pymes.

Como algunos podrán recordar, Western Digital fue el primero en confirmar la existencia de discos duros con capacidad de 6TB cuando anuncio sus unidades HGST Ultrastar He6 usando helio para reducir la fricción y espacio interno dentro del disco.

WD Red para NAS de 1-8 bahías

Sin tener que recurrir a métodos poco convencionales (y arriesgados), el fabricante toma la delantera anunciando nuevos modelos de discos duros WD Red con capacidades de 5TB y hasta 6TB.

wd-red-pro-hdds.jpg

Para conseguirlo, éstas unidades están fabricadas con hasta 5 platos con una increíble densidad de más de 1 TB/plato y están basadas en la vieja Tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recording).

Como características a destacar, trabajan con la nueva versión del firmware NASware 3.0 que además de incluir tecnología para compensar vibraciones, también pueden ser usados en NAS con 1 a 8 bahías.. Lamentablemente, este firmware no puede ser instalado en otros modelos.

WD Red Pro para pymes

En lo que respecta a las variantes WD Red Pro, están diseñados para pequeñas y medianas empresas (pymes) que utilizan NAS y requieren accesos simultáneos sin pérdidas de rendimiento.

Las encontraremos en capacidades de hasta 4TB, utilizan cinco platos con densidad de 800GB/plato, trabajan a una velocidad de hasta 7,200rpm, e incluyen soporte para compensación de vibración asistido por hardware.

wd-red-pro-especificaciones.jpg

Disponibilidad, precio

Los discos WD Red de 5TB tienen un precio sugerido de 249 dólares y para el de 6TB por 299 dólares. Los WD Red Pro de 2TB se localizan por 159 dólares, el de 3TB por 199 dólares y los de 4TB por 259 dólares. Todos ellos tienen una garantía de 5 años.

Mas información | WD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio