Compartir
Publicidad
Publicidad

Estudio indica que la velocidad promedio de Internet en México es de 3.6 mbps

Estudio indica que la velocidad promedio de Internet en México es de 3.6 mbps
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa Akamai ha publicado un informe del uso de Internet alrededor del mundo, donde se incluyen estadísticas globales de la conectividad a la red, la velocidad de conexión, los ataques al tráfico de Internet y la adopción y disponibilidad de la banda ancha en cada país.

Entre los puntos más importantes que se incluyen en el informe se destaca el hecho de que la velocidad promedio de navegación a nivel mundial es de 3.3 Mbps. Sin embargo, algunos paises superan por mucho este promedio, pero en América Latina seguimos muy por debajo.

Corea del Sur se encuentra en la primera posición con 13.3 Mbps, seguido por Japón con 12 Mbps, Suiza con 11 Mbps, Hong Kong con 10.8 y Letonia con 10.6. En comparación, Estados Unidos, país que es considerado como el mercado más importante en este aspecto, se ubica en el octavo lugar con 8.7 mbps.

En el caso de América Latina, México destaca con una velocidad promedio de 3.6 Mbps. Que aunque se encuentra por encima de todos los países de la región, apenas y logra superar el promedio mundial. Por ello ha sido ubicado en el lugar 58 de la lista.

David Belson, el editor del informe comentó al respecto.

El informe Estado del Internet para el segundo trimestre de 2013 señala algunas tendencias e hitos significativos, incluyendo el hecho de que la mitad de todas las conexiones a Akamai ocurrieron a velocidades de 4 Mbps o superior, un aumento del 25 por ciento respecto al primer trimestre de 2012. También hemos visto una disminución en el número de países o regiones con velocidades de conexión medias de 1 Mbps o menos, de 14 a 11 países en el último trimestre. Esto indica probablemente una mejor conectividad de banda ancha en algunas regiones más lentas. Estas tendencias positivas son de buen agüero para el aumento continuo y la adopción de la conectividad de banda ancha alrededor del mundo.

Fuente | Akamai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos