Compartir
Publicidad
Publicidad

México, penúltimo lugar en cobertura de telefonía celular

México, penúltimo lugar en cobertura de telefonía celular
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a un estudio realizado por Telecomm-telégrafos en nuestro país existen cerca de 19 millones de personas que no cuentan con cobertura de telefonía celular, lo que nos posiciona en el penúltimo lugar en este rubro en América Latina.

Al encontrarnos solo por encima de Belice en el ranking de cobertura de telefonía celular, se muestra claramente la urgencia por la cual este medio de comunicación debe próximamente recibir la infraestructura necesaria en nuestro país.

De hecho Jorge Juraidini, titular de Telecomm, comentó que la ausencia de este tipo de conectividad representa una doble falla en el mercado: ni telefonía celular ni servicios bancarios, por ello ha pedido que se vaya un paso adelante en estos rubros y que la inclusión financiera en las regiones del país que comience a llegar a las zonas desconectadas.

Aunque las zonas rurales, hoy en día, han optado por implementar un sistema de comunicación vía satelital no es suficiente para la demanda que existe y los altos costos que genera. Tal es la necesidad de este tipo de conectividad, que podemos recordar el caso de Villa de Talea Castro en Oaxaca que tras la negativa de las grandes operadoras de brindar el servicio en la comunidad ellos decidieron implementar su propia red móvil.

Para buscar disminuir el número de comunidades desconectadas Telecomm ha dicho que iniciará un programa piloto llamado “inclusión social” con el cual comunidades entre 500 a mil habitantes comenzarán a recibir el servicio de telefonía móvil y servicios bancarios, esperando que se beneficien cerca de siete millones de personas.

Vía | Animal Político

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos