Facebook mantendrá el bloqueo a Donald Trump: sin acceso a Facebook e Instagram por ahora, pero podría regresar a las redes este año

Facebook mantendrá el bloqueo a Donald Trump: sin acceso a Facebook e Instagram por ahora, pero podría regresar a las redes este año
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Facebook mantendrá el bloqueo de las cuentas de Facebook e Instagram del ex-presidente Donald Trump, esto tras recibir el fallo de la Junta de Supervisión de Facebook, la cual indica que el bloqueo puede continuar, pero que es importante que el caso se revise en los próximos meses.

Un vistazo a…
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO - GUÍA DE COMPRA

Existe la posibilidad de que Trump regrese antes de terminar 2021

A pesar de que el bloqueo se mantendrá, la Junta de Supervisión menciona que "no era apropiado que Facebook imponga una suspensión indefinida a Trump" y pide que se revise la decisión en los próximos seis meses para "determinar y justificar una respuesta proporcionada que sea consistente con las reglas". Esta indicación abre la puerta a que Trump regrese a las redes antes de terminar el año, pero será Facebook quien tomará la decisión definitiva, a más tardar en noviembre próximo, cuando se cumple el plazo de seis meses otorgado por la junta.

Este veredicto llega cuatro meses después de la suspensión "indefinida" de Zuckerberg en enero pasado, después de las protestas en el Capitolio de Estados Unidos, en las que Trump contribuyó con sus publicaciones, según indica el fallo de la Junta de Supervisión:

Al mantener una narrativa infundada de fraude electoral y persistentes llamadas a la acción, el Sr. Trump creó un entorno en el que era posible un grave riesgo de violencia.

En el momento de las publicaciones del señor Trump, había un riesgo claro e inmediato de daño y sus palabras de apoyo a los involucrados en los disturbios legitimaron sus acciones violentas.

Donald Trump Bloqueo Facebook Instagram

Nick Clegg, vicepresidente de comunicaciones y asuntos globales de Facebook, mencionó en una publicación que la compañía "considerará la decisión de la junta y determinará una acción clara y proporcionada", pero también reiteró que el bloqueo de las redes del ex-presidente se mantiene:

Mientras tanto, las cuentas del señor Trump siguen suspendidas.

Facebook no es la única red social que ha suspendido las cuentas de Trump. Poco después de las protestas en el Capitolio, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump, seguida de YouTube, Snapchat, Reddit, Twitch, entre otras plataformas, aunque recientemente YouTube confirmó que retirará el bloqueo "cuando el riesgo de violencia haya disminuido".

Comentarios cerrados
Inicio