Compartir
Publicidad
Huawei MateBook X, primeras impresiones: no sólo es hermosa por fuera, sino potente por dentro
Laptops

Huawei MateBook X, primeras impresiones: no sólo es hermosa por fuera, sino potente por dentro

Publicidad
Publicidad

Hay que reconocer que Huawei lo está haciendo muy bien, y después de que el año pasado conociéramos el primer MateBook en formato 2 en 1, hace unos días la compañía nos mostró su nueva familia de laptops y convertible bajo esta nueva marca. De aquí se destaca el caso del MateBook X, la cual tuvimos oportunidad de conocer en nuestra visita al CES Asia en Shanghái, China.

La MateBook X es un duro golpe de Huawei a la competencia, pero principalmente a Apple, ya que su diseños nos recordará lo mejor de la compañía de Cupertino. Pero cuando la vemos a detalle, y sobre todo en su interior, nos daremos cuenta que la propuesta de Huawei está muy por encima de la de Apple. Así que en las siguientes líneas encontrarán nuestras primeras impresiones con la MateBook X de Huawei.

Diseño destacable que se ajusta a su potencia

Dicen que el amor entra por lo ojos y Huawei lo ha entendido muy bien, ya que la MateBook X es preciosa, lo que se complementa de forma perfecta con sus materiales, ya que tenemos un cuerpo unibody en metal que le da ese toque elegante pero resistente y duradero.

Al verla por primera vez nos recodará mucho al MacBook de Apple, pero si los comparamos fríamente nos daremos cuenta que la apuesta de Huawei deja muy por detrás a los de Cupertino. Esto principalmente porque Huawei ha metido 13 pulgadas en el cuerpo donde Apple metió 12, lo que significa que los marcos de pantalla son mínimos, incluso los chinos presumen que el 88% del frontal es pantalla, y vaya que luce. Además de que el MateBook X llega con resolución 2K.

Estas pequeñas dimensiones no significan carencias, al contrario, todo está bien distribuido, como su teclado completo con teclas grandes y de recorrido pequeño, las cuales mantienen esa construcción en metal y que son muy agradables al tacto. Debajo de estas tenemos un touchpad con funciones multitouch, el cual nos hubiese gustado que fuera un poco más grande, pero vamos, no significa que no podamos trabajar bien en él.

Huawei Matebook X Ces Asia 01

Debajo de la pantalla tenemos una barra horizontal con un gran altavoz, el cual está certificado con sonido Dolby Atmos. En la sala había una zona para mostrar el potencial de este potente altavoz, donde su desempeño es más que destacable, pero aquí habría que tomarlo con mesura y hacer pruebas más a fondo una vez que podamos hacer el análisis a fondo.

Siguiendo con el teclado hay que destacar que Huawei colocó un sensor de huellas en el botón de encendido, el cual resulta perfecto para al usar al momento de iniciar la máquina, además de que no parece sensor, lo que le da un punto adicional.

Huawei Matebook X Ces Asia 02

Ya comentábamos que la pantalla es uno de sus mejores atributos, pero aquí también hay que mencionar que los ángulos de visión son perfectos, sin perdida de color o cambios extraños cuando vemos de lado o perdemos cierta dimensión del punto de vista central, esto hace que sea una delicia trabajar en esa pantalla. Además de que la reproducción de colores está muy bien lograda, con un contraste de 1000:1 que nos da negros profundos y en general muy buena calidad de imagen.

Huawei presume de otros factores que en unas primeras impresiones es imposible de probar, como su autonomías de 10 horas, su potencia al integrar hasta un procesador Intel Core i7 de séptima generación y la velocidad de su unidad SSD de hasta 512 GB. Pero lo que más nos llama la atención es su sistema de refrigeración bautizado como 'Space Cooling Technology', con la que no es necesario tener ventiladores y por lo tanto no tendremos ruido, algo que sin duda nos gustará probar en nuestro día a día.

Huawei Matebook X Ces Asia 03

Por último, hay que mencionar que el MateBook X llega con dos puertos USB-C y jack de 3.5 milímetros para audífonos, lo que podría ser un problema para quien aún no se acostumbra al uso de este conector. Aquí Huawei se ha puesto las pilas al integrar un adaptador llamado 'MateDock2', que nos dará acceso a puertos HDMI, otro USB-C, un USB-A y VGA, por lo que tendremos todo lo necesario a nuestro alcance y sólo ocupando un puerto USB-C.

A primera vista el MateBook X resulta una apuesta atractiva para quien busca tener una laptop con muy diseño sin sacrificar potencia y funciones, la clave estará en el precio con el que llegue a México, si es que llega. Y aunque hay elementos que nos faltan probar a fondo, la realidad es que esta MateBook X nos deja muy buen sabor de boca, donde Huawei ha perfeccionado lo que mostró hace un año y nos deja soñar en lo que veremos en un futuro.

Huawei Matebook X Ces Asia 04
Huawei Matebook X Ces Asia 05
Huawei Matebook X Ces Asia 06
Huawei Matebook X Ces Asia 07
Huawei Matebook X Ces Asia 08
Huawei Matebook X Ces Asia 09
Huawei Matebook X Ces Asia 11
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio