Compartir
Publicidad

Legion Y720 y Y520, Lenovo estrena nueva marca de portátiles gaming

Legion Y720 y  Y520, Lenovo estrena nueva marca de portátiles gaming
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo comienza el año muy fuerte en el segmento de los portátiles. La firma china ha decidido crear una marca alternativa para dar el salto directo al mercado de los portátiles dirigidos a los hardcore gamers y ha sido ahora en la celebración del CES 2017 en Las Vegas que ha hecho el anuncio de su nueva familia.

Lenovo Legion es el nombre de esta nueva marca de portátiles gamers que se estrena con do modelos: Legion Y720 y Legion Y520, ambos con interesantes especificaciones, pero dirigidas a nichos específicos dentro del mercado gamer. Conozcamos un poco más de estas nuevas apuestas de Lenovo.

Legion Y520, la no-tan-pequeña de la familia

Lenovo Legion Y520 4

Ambos portátiles cuentan con pantalla de 15.6 pulgadas, pero en este modelo la resolución se queda en FullHD; la calidad del panel es IPS. La potencia queda a cargo de los procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación, y puede portar hasta 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento. La GPU elegida para este modelo es una Nvidia GTX1050.

La experiencia de sonido queda a cargo de altavoces Harman que cuentan con certificación Dolby Audio Premium. Para terminar de mejorar la experiencia multimedia, la pantalla tiene un recubrimiento anti reflejos. Finalmente, en cuestión de puertos cuenta con uno USB Type-C, dos puertos USB 3.0, HDMI y Ethernet.

Lenovo Legion Y520

Otros detalles interesantes de mencionar es que tiene un peso de 2.4 kilogramos; romperá ningún récord por un pedo reducido, pero tampoco está mal si se compara con otras opciones del mercado. Finalmente, su autonomía que queda en alrededor de 4 horas con una carga completa, según menciona Lenovo.

Lenovo Y720, potencia bruta y 4K como principales características

Lenovo Legion

Esta es la joya de la corona de Legion. Como ya mencionamos, cuenta también con pantalla de 15.6 pulgadas, pero en esta ocasión se da el salto a la resolución 4K, es decir 3,840 x 2,160 pixeles. En este portátil la potencia está a cargo de un procesador Intel Core i7 7700HQ de cuatro núcleos, mientras que la tarjeta gráfica equipada es una Nvidia GTX1060.

La altavoces en esta ocasión son cortesía de JBL y cuentan con certificación de sonido Dolby Atmos, y la retroiluminación del teclado para a ser RGB. Cuenta con un puerto USB Type-C que también hace las veces de Thunderbolt. En esta modelo la autonomía aumenta hasta las 5 horas con una sola carga.

Lenovo Legion Y720

Legion Y720 y Y520, precio y disponibilidad

Ya conocemos las hojas técnicas de ambos modelos, ahora es momento de conocer su precio, sin embargo es importante mencionar que una de las principales premisas de Legion es la de ofrecer calidad de hardware a precios ligeramente por debajo de la competencia, estrategia con la que busca hacerse de una oleada de fieles seguidores.

Es de esta manera que los portátiles alcanzan precios de 900 y 1,400 dólares para el modelo menor y mayor, respectivamente. Estos precios son para Estados Unidos, a donde llegan en abril próximo. De momento no hay detalles de su llegada a mercado europeo ni a México, pero seguramente dependiendo de la aceptación que tengan, se expandirán a otros territorios.

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
AirPods, análisis

Ver más artículos