Compartir
Publicidad
Publicidad

A dos años de su lanzamiento el PlayStation 4 alcanzó las 30.2 millones de unidades vendidas

A dos años de su lanzamiento el PlayStation 4 alcanzó las 30.2 millones de unidades vendidas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha sido la primera en presumir las cifras de ventas de su última consola a dos años de su lanzamiento. Los japoneses confirmaron por medio un comunicado de prensa que han vendido más de 30.2 millones de PS4 desde su lanzamiento en 2013.

No podemos hacer una comparativa con las ventas del Xbox One, ya que Microsoft no ha proporcionado cifras oficiales, pero sí podemos al menos mencionar que en noviembre de 2014 el Xbox One tenía unas 10 millones de unidades en el mercado, mientras que el pasado mes de marzo Sony ya presumía haber superado las 20 millones de unidades vendidas.

Estas cifras son muestra de la buena salud del PS4 en el mercado, y de hecho apuntan a que si se mantiene con ese crecimiento continuo de ventas podrá alcanzar cifras parecidas a sus antecesoras. Pero ojo, será difícil superar las ventas del PlayStation 2 ya que se considera una de las consolas más exitosas de la historia con 170 millones de unidades vendidas.

650 1200 7

Comparando estas cifras con las del Wii U, que llegó con un año de ventaja, vemos una diferencia de 19.5 millones. La consola de Nintendo tiene en el mercado, hasta el pasado 30 de septiembre, unas 10.7 millones de unidades.

Pese a estas cifras, los últimos reportes apuntan que en México la adopción del PS4 y de su competencia (el Xbox One) aún es baja, llegando a tan sólo el 18% y 15% del mercado total. Claro, esto en tan sólo dos años de vida, así que no sería extraño ver un crecimiento considerable de su adopción en los próximos meses, o incluso en esta temporada navideña, cuando el 85% de los gamers están dispuestos a comprar alguna.

Más Información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos