Compartir
Publicidad
Publicidad

Así ha sido la adopción de las consolas de nueva generación en México a dos años de su lanzamiento

Así ha sido la adopción de las consolas de nueva generación en México a dos años de su lanzamiento
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a poco de que se cumplan dos años de que las consolas de nueva generación llegaron a México, así que es interesante saber cuál ha sido su adopción en el mercado mexicano, esto gracias a un respectivo estudio de la firma The CIU.

Pese al tiempo que llevan en nuestro país, el estudio indica que en el mercado el PlayStation 4 y el Xbox One tan sólo se quedan con el 18% y 15% de la participación respectivamente, siendo el Xbox 360 el que domina con un 61% del mercado total de las consolas en México. No obstante, este fin de año el 85% de usuarios piensan comprar una consola de nueva generación.

En segundo puesto encontramos a la hoy descontinuada Xbox con el 32%, mientras que el PS3 se queda en tercer lugar con el 22%. El caso del Wii U es interesante de revisar, ya que en México tiene una participación del 11%, incluso menor que la del PlayStation original.

650 1200 4

Entre los hábitos de compras que se concluyeron en el estudio se dice que tan sólo el 20% de las personas buscan comprar títulos inmediatamente después de su lanzamiento, mientras que el 34% lo hace pasados unos meses, buscando que su precio se haya reducido de alguna manera.

Además, The CIU concluyó que en los últimos seis meses el público gamer compró un promedio de 1.8 juegos, donde dos de cada tres usuarios gastaron un promedio de 706 pesos en cada título.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos