Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation 4, primeras impresiones

PlayStation 4, primeras impresiones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tan esperado nuevo PlayStation, hace una semana Monterrey, Nuevo León tuvo su propia presentación del PlayStation 4, en un lugar llamado Espacio Fundidora, Xataka México tuvo la oportunidad de ir y jugar un rato al nuevo juguete de Sony, te contamos nuestro primer contacto del PlayStation 4.

El evento fue a las 10 a.m. y estuvo muy bien, ya anteriormente PlayStation ha realizado eventos aquí, como el del PS Vita y el de God Of War: Ascension pero esta vez se fue a lo grande, nos trago la consola a solo unos cuantos para poder jugarla y al mismo tiempo apurarnos a comprarla.

En el lugar había aproximadamente 150 personas, entre personas invitadas, prensa y los chicos de PlayStation que te avisaban de manera amable que ya tenias mucho tiempo jugando y había personas atrás, algo así... "¿Té gusto el juego? -Sí ¡Que bien! ¿Qué te parece si le damos oportunidad a alguien más para que disfrute la experiencia? -No"

PS4

Ahora vamos a la consola, el PlayStation 4 es muy guapo, el diseño me gusta en muchas maneras más que el Xbox One, su diseño es muy cuadrado pero hasta puede llegar a ser artístico, lamentablemente no tuvimos oportunidad de tocar la consola en sí, pero a simple vista se ve muy estético.

Lo que si pudimos tocar obviamente es el mando, el control es completamente diferente a el de su antecesor, como sabemos cuenta con un pequeño panel touch el cual tuve oportunidad de probar en el juego Killzone: Shadow Fall, el panel es muy rígido, cuando lo presionas se siente algo frágil, por otro lado al sostenerlo te puedes llegar a desconcertar, ya que los botones como el de select y start están en otro lugar y se le abona el botón Share que básicamente permite compartir contenido, aunque realmente si se siente mejor en las manos.

PS4

Por otro lado vimos muy de cerca la nueva cámara de reconocimiento, la PlayStation Camera, la cual no es nada parecida a la de la consola anterior, podrás hablar para decir comandos, en este caso no la pudimos utilizar de muy buena manera ya que no hay juegos actualmente y hablando de los juegos, no hay casi juegos para PlayStation 4, los que pudimos probar solamente fueron cuatro, Killzone: Shadow Fall, Knack, Assassin’s Creed IV Black Flag y Need For Speed Rivals.

Los que pudimos llegar a probar eran fluidos, aunque cabe aclarar que no todos fueron hechos específicamente para el PS4, hay unos que simplemente fueron portados por lo tanto no tienen la misma calidad, pero en general se manejaban muy bien, pero sinceramente no sentí mucha diferencia o una diferencia verdadera con mi PS3.

Playstation
Entrevistando a Luis (uno de los fanáticos que asistieron), nos comento que la diferencia en las gráficas en comparación al PlayStation 4 y su antecesor no sonó muy notorias en juegos como Assasain Creed: Black Flag, pero que en otros como el Knack si puedes notarla, mencionó que puede ser porqué fueron desarrollados exclusivamente para la nueva consola, a diferencia del Assasain Creed.

Después de estar jugando alrededor de una hora, he decidido vender mi PlayStation 3 e ir y comprarme el 4 lo más rápido que mis finanzas lo permitan, por lo único que lo dudé alguna vez es que no es retrocompatible, creo que últimamente han estado lanzando muy buenos juegos para PlayStation 3, pero creo que para todo debe de haber un sacrificio, en este caso... los juegos, espero que los de Sony se pongan las pilas para lanzar más juegos y que sobre todo... puedan utilizar todas las nuevas características del PlayStation 4.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos