Compartir
Publicidad

Sony presume que ha vendido 50 millones de unidades de su PlayStation 4

Sony presume que ha vendido 50 millones de unidades de su PlayStation 4
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que Sony saca el pecho presumiendo cuántas unidades de su última consola ha comercializado, y claro que no es para menos que lo presuma cuando las cifras son buenas y lo colocan ligeramente por delante de su mayor competidor: Microsoft.

Hoy la firma japonesa ha confirmado la venta de 50 millones de unidades del PlayStation 4 en todo el mundo, una cifra rompedora tomando en cuenta que el pasado mes de mayo se habían vendido 40 millones de unidades.

El PlayStation 4 vio la luz en 2013, pero de esa fecha para acá hemos visto dos nuevas versiones de la consola: una Slim con menor tamaño y un precio más bajo que la versión original, y una Pro con mayor tamaño pero hardware mucho más potente, unidades de estos dos nuevos modelos están dentro de los 50 millones que presume Sony.

ps4 pRO

En torno al software, la empresa indica que han vendido un total de 369.6 millones de copias de juegos, tanto en formato físico y digital, algunos de estos títulos son exclusivos de la consola y muchos otros de desarrolladores third-party.

Por ahora es casi imposible comparar las ventas del PlayStation 4 con el Xbox One, puesto que Microsoft no da cifras sobre las unidades que ha vendido de su consola, pero algunas estimaciones han indicado que en agosto de este año había unas 29 millones de Xbox One en el mercado.

Este 2016 la empresa japonesa ha soltado todo su arsenal de hardware de su línea PlayStation, dos renovaciones de su PS4 y el PS VR, así que 2017 será el momento para que Microsoft y Nintendo ataquen con nuevas propuestas: la primera lo hará con una versión del Xbox One más potente conocida como Scorpio, y la segunda con un híbrido entre portátil y consola casera llamada Switch.

Switch Xbox

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos