Compartir
Publicidad

PlayStation 4 Pro, la potente consola de Sony que apuesta por el 4K y la realidad virtual

PlayStation 4 Pro, la potente consola de Sony que apuesta por el 4K y la realidad virtual
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace varios años se manejaba la posibilidad de que las consolas tuvieran una versión mucho más potente, algo que en un inicio parecía extraño, pero con el paso de los meses teníamos más pistas de que sería posible, el primero en hacerlo oficial fue Microsoft con su Project Scorpio.

Sony confirmó en el E3 que ya estaban trabajando en un proyecto nombrado como PlayStation Neo y ahora revelaron los primeros detalles en su evento especial, iniciando por su nuevo nombre que será PlayStation 4 Pro.

Ps4 Pro Spec

El objetivo de la consola es ofrecer una experiencia de juego extraordinaria en el aspecto visual, es por ello que tendrá una resolución en 4K y HDR para sus juegos y no solamente en sus próximos lanzamientos, se mostraron títulos como Uncharted 4, Infamous Second Son y Shadows of Mordor entre otros donde veremos que el cambio será muy importante, confirmando que muchos juegos actuales recibirán una actualización especial para aprovechar el poder de la consola.

El almacenamiento será mejorado y vendrá con un disco duro de 1TB, otro de los rumores confirmados es que la realidad virtual aprovechará las capacidades del PS4 Pro para dar una mejor resolución en sus títulos.

Para el contenido multimedia se confirma que Youtube y Netflix también podrán ofrecer contenido en 4K en el PS4 Pro además de confirmar que todos los modelos de PlayStation 4 tendrán soporte para HDR.

Ps4 Pro Slim

Ahora como la gran sorpresa del evento es su fecha de lanzamiento, todos esperaban que la consola apareciera el próximo año pero no será así, el PS4 Pro llegará en noviembre y su precio será de 399 dólares, esas fechas son de Estados Unidos y esperamos una confirmación para nuestro país.

Un detalle que no se mencionó en la conferencia es que el PS4 Pro no soportará Blu-ray en 4K, solamente será el contenido que nos ofrezcan sus aplicaciones multimedia.

En especificaciones oficiales el GPU será de 4.2 TFLOPS y de memoria tendrá 8GB GDDR5, cuando Microsoft anunció Project Scorpio mencionó que tendría una GPU de 6 TFLOPS por lo que será más potente y mientras la GTX 1080 viene con 9 TFLOPS, notando la considerable distancia que existe entre la PC y las consolas de videojuegos.

Otro rumor confirmado es que para el modo multijugador los juegos de PS4 Pro se adaptaran al framerate del PS4 normal para no darles ventaja a ningún tipo de jugadores y que puedan convivir todos los usuarios sin importar el modelo que usen.

Para el Share Play y el Remote Play no tendremos cambios, seguirán en 1080p, aunque la conexión inalámbrica mejora para tener 5GHz, provocando una mejor recepción y velocidades mucho más altas de las normales.

Ps4 Pro 2

Más información | PS Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos