La importancia de ‘WandaVision’ para el Universo Cinematográfico de Marvel: la nueva serie de Disney+ que iniciará la Cuarta Fase del MCU

La importancia de ‘WandaVision’ para el Universo Cinematográfico de Marvel: la nueva serie de Disney+ que iniciará la Cuarta Fase del MCU
Sin comentarios

Atención: El siguiente contenido puede contener spoilers sobre diferentes contenidos de Marvel

Después de que la Tercera Fase del Universo Cinematográfico de Marvel terminó en julio de 2019 con ‘Spider-Man: lejos de casa’, poco se ha hablado de los planes de la compañía sobre cómo continuar con la historias de estos personajes después de los sucesos que vimos en ‘Avengers: Endgame’.

Es decir, sabemos el nombre de muchas producciones pero aún desconocemos la dirección que tomará la historia para llegar a un final como el que vimos en las dos últimas películas de Avengers.

Estreno de WandaVision en México

Si bien la Cuarta Fase de este universo de películas tenía que iniciar en mayo de 2020 con ‘Black Widow’, debido a la pandemia del coronavirus la industria del cine se ha visto en la necesidad de retrasar la mayoría de sus lanzamientos. Debido a esto, ‘WandaVision’ será el primer contenido que se lance después de que la conclusión de la Saga del Infinito.

Como lo comentamos en otra publicación, la trama de esta serie exclusiva de Disney+ se ha mantenido en secreto a pesar de que el estudio ha liberado varios trailers. Sin embargo, hay varios detalles que pueden ser una muy buena pista para saber el camino que Marvel comenzará a construir con este lanzamiento.

Pueden suscribirse al servicio de streaming por 159 pesos al mes o 1,599 pesos por un año, pero si nunca lo han utilizado, los primeros siete días no tienen costo.

El Multiverso de Marvel

Dentro de los cómics de Marvel existen un sin fin de universos donde se desarrollan las historias de nuestros personajes favoritos. Por ejemplo, la línea principal se trata de la Tierra-616 que hasta la fecha sigue en publicación activa y es donde podemos encontrar, por ejemplo, la historia en la que Peter Parker pierde a su tío Ben y decide convertirse en Spider-Man después de la mordida de una araña.

Por otra parte, en la Tierra-1610 tenemos la historia de como Miles Morales se convierte en el vigilante de Nueva York. En el caso de las películas, a estas se les dio la Tierra-199999 pero hasta ahora no se ha llegado a mezclar con otros universos de Marvel.

El Multiverso de Marvel

Hay varios puntos que dan fuerza a la teoría de que la trama de ‘WandaVision’ pueda ser el inicio de esto. Para comenzar, en esta serie veremos a Wanda Maximoff llevar sus poderes a un punto donde quizá puede crear nuevas realidades, lo que también podría darle la habilidad ya sea de manera consciente o no de abrir puertas al Multiverso. Además de esto, está confirmado que Wanda aparecerá en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’.

Por supuesto desde el título de la próxima película protagonizada por Benedict Cumberbatch tenemos también otro indicio, y es que en los cómics este personaje también ha sido capaz de realizar esto. La unión de ambos hechiceros sin duda pinta para algo muy interesante,

Dando pie a Spider-Man 3

Pero eso no es todo, ya que si el Multiverso de Marvel comienza a tomarse desde esta serie, nos daría todavía más esperanza de que la tercera parte de Spider-Man sea una adaptación de la historia de Spider-Verse, donde distintas versiones de este personaje se unen.

En los últimos meses han surgido varios rumores sobre la posible aparición de Andrew Garfield y Tobey Mcguire junto a Tom Holland, por lo que tendríamos a los tres actores que han interpretado al amigable vecino. De hecho se habla de que Kristen Dunst y el propio Garfield ya llegaron a un acuerdo para su participación.

El Spider-Verse en el UCM

Y como si no fuera suficiente, recordemos que en una de las escenas postcréditos de ‘Spider-Man: lejos de casa’ vimos que J. K. Simmons interpretar de nuevo a J. J. Jameson, el periódico ficticio donde Peter Parker trabaja. El actor ya había aparecido como este personaje en la trilogía que dirigió Sam Raimi, y con el regreso de Jamie Foxx como Electro y Alfred Molina como el Doctor Octopus, la emoción por tener una adaptación de esta historia en la gran pantalla no se ha hecho esperar.

La introducción a los mutantes

Bien, ya mencionamos porque ‘WandaVision’ podría ser el inicio de dos sucesos muy importantes para el universo del cine de Marvel, pero otra de las cosas que quizá tenga una introducción en la serie es el origen de los mutantes.

Cómic House of M

Este grupo de héroes había estado ausente debido a que los derechos cinematográficos pertenecían a Fox, pero con la compra de Disney de toda la división hace ya un tiempo, Kevin Feige confirmó durante Comic-Con 2019 que estaban comenzando a plantear la idea sobre una nueva era de los X-Men en el cine.

Para comprender mejor este punto, tenemos que dar un repaso por la historia de 'House of M'. En este cómics, Wanda ha perdido la razón después de que debido a un descontrol de sus poderes varios superhéroes perdieran la vida. El Profesor X y Magneto tratan de ayudarla, pero al no poder hacerlo, Charles va en busca de Los Vengadores. Cuando estos visitan a Wanda en las ruinas de Genosha, crea una nueva realidad en cuestión de segundos.

No más mutantes, Wanda Maximoff

En esta nueva realidad los mutantes gobiernan a los humanos. Algunos héroes logran recordar el pasado y con la ayuda de otros personajes se confrontan a la familia de Wanda. Para no arruinarles toda la historia, hechicera dice una frase ya icónica del personaje: "No más mutantes", con la que regresa la realidad a su estado inicial con la diferencia de que llevó a las personas con este gen al borde de la extinción.

Tomando en cuenta de que los mutantes aún no aparecen en el UCM y que 'WandaVision' apunta a ser una adaptación de este cómic, con Wanda un tanto inestable emocionalmente después de la muerte de Visión en 'Avengers: Infinity War'. Esto ha llevado a pensar a varios que aquí funcionara de manera inversa. Es decir, Wanda no acabará con los mutantes, sino que de alguna manera hará que este sea el inicio de su aparición en la Tiera-199999.

Quicksilver en WandaVision, el origen de los mutantes

Sabemos que Evan Peters, actor que interpretó a Quicksilver en las películas de X-Men de Fox aparecerá en la serie en un papel aún sin revelar. Además, Disney ya confirmó que Deadpool 3 será parte de este universo, haciendo que la conexión tengo mucho más sentido.

Hay más detales que incluso apuntan al inicio de los Young Avengers, pero quizá esta parte la podemos dejar para otra ocasión. Recuerden que 'WandaVision' estará disponible en tan solo unas horas y serán dos capítulos los que se liberen a las 2:00 AM del viernes 15 de enero.

En Xataka México Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, videojuegos, coleccionables y demás categorías que estén en descuento en distintas tiendas en línea de México. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio