Publicidad

‘WandaVision’: qué días y a qué hora se estrenarán los episodios en México, esto es lo que sabemos de la nueva serie de Marvel para Disney+

‘WandaVision’: qué días y a qué hora se estrenarán los episodios en México, esto es lo que sabemos de la nueva serie de Marvel para Disney+
4 comentarios

La espera por fin ha terminado. Después de tener todo un año sin contenido de Marvel Studios y de sufrir algunos retrasos, estamos a tan solo unos días del estreno de ‘WandaVision’, la nueva serie de Marvel exclusiva de la plataforma de streaming.

Durante el Investor Day de Disney el pasado 10 de diciembre, se revelaron más piezas del rompecabezas sobre el futuro de Marvel en el cine y la televisión. Hay un montón de series y películas para los próximos años pero será ‘WandaVision’ la que inicie esta nueva fase.

Atención: El siguiente contenido puede contener spoilers sobre las películas y series de Marvel Studios.

Estreno de la nueva serie de Marvel llamada WandaVision

Cuándo y a qué hora

A partir del próximo viernes 15 de enero podremos disfrutar de los dos primeros episodios de esta nueva serie. De acuerdo a información revelada del estudio, en un principio se tenía pensando que fueran seis episodios de una hora aproximada de duración, pero al final se decidió que fueran nueve episodios de entre 20 y 30 minutos. Las fechas de estreno quedarían de la siguiente manera:

  • Episodio uno y dos - 15 de enero
  • Episodio tres - 22 de enero
  • Episodio cuatro - 29 de enero
  • Episodio cinco - 5 de febrero
  • Episodio seis - 12 de febrero
  • Episodio siete - 19 de febrero
  • Episodio ocho - 26 de febrero
  • Episodio nueve - 5 de marzo

Tomando en cuenta de que la plataforma funciona con el horario del pacifico, esto quiere decir que los episodios no estarán disponibles el primer minuto del próximo viernes, sino que será a las 2:00 AM cuando por fin podamos disfrutar esta serie, tal y como pasaba con 'The Mandalorian'.

Para verla se necesita tener una suscripción a Disney+, servicio que llegó el pasado 17 de noviembre a Latinoamérica y tiene un precio de 159 pesos al mes o 1,599 pesos por un año en México. Pero si nunca lo han utilizado, pueden probarlo por siete días completamente gratis.

Contenido de Marvel en Disney+

Lo que sabemos sobre la trama de ‘WandaVision’

A pesar de que se han lanzado varios trailers y arte promocional, la verdad es que poco sabemos sobre la trama principal de la serie. Lo que sí han mencionado miembros de la prensa que ya han podido ver los primeros episodios, es que es una producción que "se siente muy diferente a lo que Marvel nos tiene acostumbrados”.

Aquí tendremos el regreso de Elizabeth Olsen y Paul Betanny como Wanda Maximoff y Visión. Este último murió en ‘Avengers: Infinity War’ cuando Thanos le retiró la Gema de la Mente y por supuesto, la mayor incógnita es su regreso. No sabemos si se trata de algo real o si es una especie de sueños o alucinaciones que Wanda está teniendo.

La serie en un inicio tendrá el estilo de una sitcom y de hecho se han inspirado en distintas para lograr tener un look and feel más aproximado a lo que se vio en televisión desde los años cincuenta. Marvel incluso ha declarado que los episodios fueron grabados con público para poder obtener las risas de la forma más natural posible, tal y como lo hacen las series de comedia.

Lo que hasta ahora suponemos es que los poderes de Wanda le han permitido crear nuevas realidades tal y como lo hace en los cómics y en este puede proyectar de forma física a Visión. En los avances también hemos visto guiños a lo que parecen ser Wiccan y Speed, los hijos de esta pareja que en los cómics forman parte de los Young Avengers, pero esto lo explicaremos mejor en otro artículo.

Wanda Maximoff y Vision en la nueva serie de Disney+

Otros actores que aparecerán en la serie son Kat Dennings, a quien vimos en el papel de Darcy Lewis en las dos primeras películas de Thor. También tenemos a Randall Park como Jimmy Woo. el agente del FBI que vimos en ‘Ant-Man y la Avispa’ que se encarga de vigilar a Scott Slang en su arresto domiciliario después de los sucesos de ‘Capitán América: Civil War’.

Pero probablemente el regreso más interesante es el regreso de de Monica Rambeu. Sí, la hija de Maria Rambeu, la mejor amiga de Carol Danvers mejor conocida como Capitana Marvel. Recordemos que la película protagonizada por Brie Larson está ambientada en la década de los noventa, por lo que aquí ya tenemos a Monica como una mujer adulta y será interpretada por Teyonah Paris.

Personajes que aparecen en WandaVision

En ‘WandaVision’ también veremos a S.W.O.R.D., una organización que se encarga de defender a la Tierra de amenazas espaciales y de la cual ya habíamos tenido su introducción en el UCM gracias a la escena post créditos de ‘Spider-Man: Legos de Casa’, donde vemos a Nick Fury trabajar junto a los skrull.

Monica Rambeu parece que trabaja para esta organización y estaría intentando averiguar qué es lo que pasa con Wanda, ya que sus poderes podrían estar afectando la realidad. Darcy Lewis y Jimmy Woo parecen también estar relacionados con esta investigación.

Teorías de WandaVision

Una de las teorías acerca del elenco de la serie es que el personaje de Kathryn Hanh llamado Agnes en realidad podría ser la adaptación de Agatha Harkness, la mentora de Wanda en los cómics. La teoría se basa en el parecido del nombre de la descrita como “una vecina molesta” con el personaje de los cómics.

Aún más interesante, Evan Peters, actor que dio vida a Quicksilver en las películas de X-Men de Fox también tendrá participación en la serie y muchos piensan que esto no es una coincidencia, creyendo que en la serie incluso podríamos estar viendo los inicios del Multiverso Marvel, pero como dijimos, esto lo explicaremos más a detalle con otro artículo. También se cree que Peters va a interpretar a Mefisto y este será el villano principal.

Lo que necesitas ver para entenderla

Con 23 películas en su historial, es un tanto difícil entender las últimas producciones del Universo Cinematográfico de Marvel sin haber visto las primeras dos fases de películas. Pero en el caso de Wanda y Vision, son personajes secundarios que no se han explorado tanto en la historia, así que probablemente con ver 'Avengers: Infinity War' y 'Avengers: Endgame' podríamos tener los detalles necesarios para entender esta serie.

Claro, la experiencia completa se da al ver todas las películas, pero recordemos que estamos entrando a una nueva fase de este universo que tendrá poco o nada que ver con la llamada Saga del Infinito. Eso sí, habrá algunos elementos derivados del chasquido de Thanos que se retomaran en estos nuevos contenidos.

En Disney+ están todas las películas de este del UCM exceptuando las dos cintas de Spider-Man, así que con la prueba gratis de siete días y el hecho de que la serie se irá estrenando de forma semanal, le da el tiempo suficiente a quien no ha disfrutado de esta saga de poder ponerse al corriente.

En Xataka México Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, videojuegos, coleccionables y demás categorías que estén en descuento en distintas tiendas en línea de México. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio