Compartir
Publicidad

Amazon Renewed llega a México: la plataforma ahora venderá dispositivos reacondicionados certificados

Amazon Renewed llega a México: la plataforma ahora venderá dispositivos reacondicionados certificados
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon aprieta el paso y aprovechando la tendencia a la alza por la compra de productos reacondicionados, acaba de anunciar su servicio 'Amazon Renewed' por el cual pone a la venta en su plataforma productos que no son nuevos, pero que han sido certificados con pruebas de diagnóstico.

El subsitio ya está disponible e incluye televisiones, dispositivos de audio, artículos de cocina, electrodomésticos, productos de oficina, computadoras, laptops y consolas. Tal y como la ley lo indica en México, en los productos se puede encontrar con facilidad la leyenda de "certified refurbished"

Dededede

Los vendedores deben hacer pruebas de diagnóstico

Los vendedores en la plataforma son los que se encargan de comercializar los productos reacondicionados, pero Amazon les exige comunicar los componentes que han sido reemplazados, así como haber realizado prueba de funcionamiento. Independientemente de la categoría, cada producto debe estar reempaquetado.

Amazon hace énfasis en que estos productos han sido probados para que "funcionen, se sientan y se vean como nuevos".

Un rápido vistazo en el sitio de Renewed deja entrever tremendos descuentos. En el screenshot mostrado el descuento correspondiente es de poco más del 60 por ciento, por lo que sin duda ofertas como esta serán bastante tentadoras. Los bajísimos precios de productos reacondicionados es una de las principales ventajas de este tipo de electrónicos, pero la garantía podría disuadir a más de uno.

En Amazon Renewed las garantías son de al menos 90 días después de la compra de acuerdo a Amazon, aunque luego de haber visitado una decena de productos no he encontrado alguno que ofrezca una garantía superior al plazo mínimo de los 3 meses.

El catálogo de productos aún es bastante pequeño, pero no hay duda de que crecerá, probablemente de manera abrumadora, durante los siguientes días. Cabe resaltar que como ninguno de estos productos los vende Amazon México (solo son enviados por la empresa) no hay opción de pagarlos a meses sin intereses.

Más información | Amazon Renewed
Imagen | CNET

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio