Compartir
Publicidad

Con esta calculadora Uber quiere mostrarnos si es más barato, o caro, usar un auto propio o su servicio

Con esta calculadora Uber quiere mostrarnos si es más barato, o caro, usar un auto propio o su servicio
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento de Uber, muchas personas decidieron ya no optar por adquirir un auto y solamente contratar el servicio, ya que en cuestión de gastos y comodidad el ahorro puede ser gigantesco, pero con el paso de los meses y el incremento de las tarifas muchas personas creen que ya no es la mejor opción.

Es por ello que Uber presentó una campaña en la que buscan que los usuarios usen una calculadora digital que podrá evaluar que es más accesible, tener un auto o contratar el servicio, el desarrollo de la herramienta tomó más de tres meses y utiliza más de 10 variables para el resultado final.

Los mexicanos gastan más en transporte que en educación

Uber

En base a la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares se menciona que en promedio el mexicano dedica un 18% de su gasto solamente para el transporte, mientras para la educación solamente usa el 14%.

La herramienta determina diferentes factores, iniciando por la ciudad en la que vives, la categoría del auto que tienes y en qué modalidad lo conseguiste, si es propio o lo sacaste por medio de un crédito. En el caso que sea un auto propio el valor mínimo de la factura puede ser de 150,000 pesos, mientras la antigüedad no puede superar los cinco años.

Después hará preguntas más específicas como la cantidad de trayectos semanales que realizas en auto, cuánto pagas a la semana por gasolina, estacionamiento, gastos extras, mientras en el caso de Uber solamente pregunta de cuánto es la tarifa promedio de nuestros viajes.

Al final mostrará una comparación con dos precios, el que pagamos en promedio con todos los gastos de un auto y el que pagaríamos al usar Uber, puede ser un ejercicio muy interesante, ya que las personas que realicen muchos trayectos podrían tener una mejor opción en costos con un auto propio, aunque también podrán existir otro tipo de elementos que no se puedan calcular tan bien como lo podrían ser las tarifas en los diferentes servicios que maneja Uber.

La variable más polémica podría ser la depreciación de nuestro coche

Muchas personas que tengan muy bien controlados sus gastos podrían encontrarse con unos resultados no tan precisos en la calculadora, el tema de la depreciación será importante de analizar, ya que más allá del uso que se le pueda dar al servicio, el auto se seguirá depreciando y la información que se muestra posiblemente no corresponda a la de la mayoría de los autos ya que entran muchos factores como el modelo o el fabricante, por lo que se convierte solamente en un aproximado.

Imagen | Uber México

Más información | Uber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio