Compartir
Publicidad

El gobierno de México pidió acceder a información de seis usuarios de Apple de julio a diciembre de 2018

El gobierno de México pidió acceder a información de seis usuarios de Apple de julio a diciembre de 2018
0 Comentarios
Publicidad

Apple ha publicado un nuevo informe de transparencia sobre las solicitudes de acceso a información de sus usuarios que han pedido gobiernos de todo el mundo. México está incluido en este reporte, y se confirma que desde nuestro país se han realizado seis solicitudes de información entre julio y diciembre del 2018.

Menos de la mitad de solicitudes en comparación con el primer semestre de 2018

Cinco de las seis solicitudes se realizaron en la categoría Worldwide Government Emergency Requests en la que se incluyen las peticiones de información cuando se cree que el usuario está envuelto en una situación de emergencia o incluso muerte. Los datos que se proporcionan en estos casos es información general y contenido de comunicaciones, Apple entregó información de cuatro de las cinco peticiones realizadas.

El caso restante de solicitud de acceso está incluido en la categoría Worldwide Government Financial Identifier Requests, en la cual se incluyen todos los casos en los que el gobierno tiene sospechas de transacciones fraudulentas. La única solicitud en esta categoría fue rechazada por Apple, y la empresa no proporcionó la información requerida.

Imac 1999636 1920

Curioso que el número de solicitudes por parte del gobierno de México disminuyó de forma considerable en el segundo semestre del 2018. Según el reporte anterior de enero a junio de 2018 se realizaron 14 solicitudes, más del doble que el segundo semestre de 2018.

De forma internacional Alemania fue el gobierno que más solicitudes realizó de julio a diciembre del año pasado, y de todos los países se pidió acceder a un total de 213,737 dispositivos sobre este periodo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio