Publicidad

La Línea B del Metro de CDMX ya cuenta con internet: ahora son ocho de las 11 líneas que ofrecen WiFi “gratis”

La Línea B del Metro de CDMX ya cuenta con internet: ahora son ocho de las 11 líneas que ofrecen WiFi “gratis”
3 comentarios

Publicidad

En 2017 AT&T anunció una alianza con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM) con el objetivo de ofrecer internet inalámbrico en las diferentes líneas del servicio con el objetivo de cubrir 11 de las 12 estaciones. El día de hoy la empresa anunció una nueva línea que ya contará con WiFi.

La Línea B del Metro es la octava estación que ya tiene internet en sus estaciones, túneles y vagones. Mencionan que se trata de la cuarta línea con mayor afluencia, transitando por promedio más de 400,000 personas al día.

“Para dar cobertura de red Wi-Fi y LTE en el Metro de la CDMX, los ingenieros de AT&T han desplegado fibra y cable radiante para que los más de medio millón de usuarios diarios, disfruten de la red más confiable en las rutas que recorren las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, así como los municipios de Ecatepec y Los Reyes La Paz, en el Estado de México.”

La Línea 12 se queda sin Wifi

Señalan que sus instalaciones en las ocho líneas ya reflejan más del 50% de afluencia total del Metro. Mencionan que toda la instalación de fibra y cable equivalen a 23 km en las 21 estaciones de la Línea B.

Vale la pena recordar, que desde un inicio AT&T descartó ofrecer su servicio de internet en la línea 12 del Metro, señalando que era imposible realizar la instalación porque la comunicación que utilizan los pilotos automáticos, es la misma tecnología inalámbrica que se utiliza para el WiFi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios