Publicidad

El internet en el Metro de Ciudad de México llega a las líneas 8 y 9, ya son seís líneas con WiFi "gratis"

El internet en el Metro de Ciudad de México llega a las líneas 8 y 9, ya son seís líneas con WiFi "gratis"
2 comentarios

Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM) anunció en 2017 una alianza con AT&T con el objetivo de ofrecer internet inalámbrico en las diferentes estaciones del transporte, con una inversión de 1,800 millones de pesos. El plan original es cubrir 11 de las 12 estaciones y hasta el momento ya se tenían cuatro cubiertas.

Ahora AT&T hizo oficial la ampliación de su servicio gratuito y la línea 8 y 9 serán las próximas en conectarse. Señalan que con ello lograrán conectar todos los días a 3.5 millones de usuarios directamente.

Solo restan cinco líneas

La empresa menciona que al cubrir seis de las 12 líneas del metro, han logrado desplegar una red que cubre 120 kilómetros de conectividad gratuita. Para realizar esa labor la empresa señala que cuenta con más de 750 ingenieros y técnicos trabajando cada línea.

Actualmente la colaboración entre AT&T y el SCTM ha logrado que 58 trenes, 27 estaciones de oriente a poniente tengan servicio de internet. Añadieron que han invertido más de 620,000 horas en todo el trabajo de instalación, mantenimiento y funcionamiento.

Metro

Desde el inicio de la alianza, AT&T descartó ofrecer su servicio de internet en la línea 12 del Metro, mencionaron que no podían realizar la instalación debido a que la comunicación de los pilotos automáticos hacen uso de la misma tecnología inalámbrica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir